Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Somos más de un millón de internautas en Chihuahua!

Published

on

En el estado de Chihuahua existen 1 millón 272 mil 630 usuarios de internet, según informó el Inegi; este porcentaje se ha incrementado en más del 10% entre los años 2009 y 2012, los usos más frecuentes son para comunicarse y obtener información, mientras que sólo el 17.8% de las personas utilizan esta herramienta para apoyo de educación o capacitación.

En su mayoría los usuarios chihuahuenses cuentan con acceso a internet desde sus hogares, en ellos acceden a la comunicación global de las redes el 54.6% de los cibernautas del estado. Después de los hogares, el segundo punto de acceso en importancia son los cibercafés, centros de internet y centros de negocios en los cuales se conecta el 24.5% de los usuarios; el lugar con menor número de acceso en Chihuahua son los lugares públicos gratuitos, es decir, escuelas, universidades, parques y bibliotecas, entre otros.

Las transacciones bancarias y la interacción con el Gobierno son los rubros que menos utilizan los chihuahuenses en su tráfico virtual; sólo el 0.7% de ellos utiliza el internet con fines de participación ciudadana, mientras que el 1.4% realiza operaciones bancarias.

A diferencia de la comunicación, en la cual se ocupa el 75.7% de los cibernautas, seguida de la obtención de información que realizan el 73% de los cibernautas. Después de ello es el entretenimiento la siguiente demanda de los cibernautas del estado, donde se integra el 25.9% de ellos y sólo un 17.8% realiza navegación para recibir capacitación o apoyo educativo.

La amplia mayoría de los usuarios de internet en el estado acceden a la red una vez a la semana al menos, mientras que el 32.2% lo hace diariamente.

Fuente: OEM y la Jornada

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto