Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Somos más de un millón de internautas en Chihuahua!

Published

on

En el estado de Chihuahua existen 1 millón 272 mil 630 usuarios de internet, según informó el Inegi; este porcentaje se ha incrementado en más del 10% entre los años 2009 y 2012, los usos más frecuentes son para comunicarse y obtener información, mientras que sólo el 17.8% de las personas utilizan esta herramienta para apoyo de educación o capacitación.

En su mayoría los usuarios chihuahuenses cuentan con acceso a internet desde sus hogares, en ellos acceden a la comunicación global de las redes el 54.6% de los cibernautas del estado. Después de los hogares, el segundo punto de acceso en importancia son los cibercafés, centros de internet y centros de negocios en los cuales se conecta el 24.5% de los usuarios; el lugar con menor número de acceso en Chihuahua son los lugares públicos gratuitos, es decir, escuelas, universidades, parques y bibliotecas, entre otros.

Las transacciones bancarias y la interacción con el Gobierno son los rubros que menos utilizan los chihuahuenses en su tráfico virtual; sólo el 0.7% de ellos utiliza el internet con fines de participación ciudadana, mientras que el 1.4% realiza operaciones bancarias.

A diferencia de la comunicación, en la cual se ocupa el 75.7% de los cibernautas, seguida de la obtención de información que realizan el 73% de los cibernautas. Después de ello es el entretenimiento la siguiente demanda de los cibernautas del estado, donde se integra el 25.9% de ellos y sólo un 17.8% realiza navegación para recibir capacitación o apoyo educativo.

La amplia mayoría de los usuarios de internet en el estado acceden a la red una vez a la semana al menos, mientras que el 32.2% lo hace diariamente.

Fuente: OEM y la Jornada

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reúne Alan Falomir a más de 2000 chihuahuenses en favor de Chihuahua

Published

on

Más de 2,000 personas se dieron cita este sábado para participar en un encuentro encabezado por Alan Falomir, donde agradeció el respaldo de los asistentes y compartió un mensaje sobre el trabajo realizado en favor de la ciudad.

Durante su intervención, Falomir destacó los avances alcanzados en los últimos años al frente de la JMAS Chihuahua, impulsando acciones para fortalecer los servicios de agua potable y drenaje, además de promover, como nunca antes, la cultura del cuidado y uso responsable del agua.

Asimismo, señaló que todo servidor público debe desempeñar su labor con vocación de servicio y cercanía con la ciudadanía a fin de atender de manera efectiva las necesidades de las familias chihuahuenses.

Falomir hizo un llamado a construir un frente común rumbo al 2027 para defender nuestro municipio frente a las decisiones federales centralistas que, dijo, afectan a Chihuahua.

Enfatizó en la importancia de evitar que políticas destructivas como las que ha llevado a cabo Morena en otras partes del país, lleguen a nuestro municipio.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo de los asistentes y reiteró su compromiso de seguir trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, por el bienestar de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto