Los Tigres UANL vinieron de atrás para remontar un marcador adverso y vencer 3-2 a las Chivas en el estadio Akron, para coronarse campeones del Clausura 2023 de la Liga MX.
En el trámite del juego, la primera mitad fue de dominio Rojiblanco, que abrieron el marcador al 11 con un tiro cruzado de Roberto Alvarado que valía el 1-0.
Minutos más tarde, de nueva cuenta los locales se hicieron presentes en el marcador en un tiro de esquina en el que apareció solo Víctor Guzmán para empujar el balón y poner el 2-0 al 20′.
Con la ventaja, Chivas bajó las revoluciones en la segunda mitad y los Tigres aprovecharon para recortar la distancia con un penal anotado por André Pierre Gignac al 65′ para el 2-1.
Apenas unos minutos después, el conjunto regio emparejó el marcador con un remate de Sebastián Córdova que valía el 2-2 al 72′.
A pesar de que ambos equipos intentaron generar peligro para tomar ventaja, no hubo más anotaciones y el juego tuvo que extenderse a tiempo extra.
Ya en el tiempo añadido, Tigres sentenció el encuentro con una serie de remates dentro del área que terminó definiendo con un cabezazo Guido Pizarro al 109, para el 2-3 de la voltereta y el título.
Con este campeonato, los felinos consiguen su octavo trofeo del futbol mexicano.
Foto: EFE