Chihuahua
Sigue estas recomendaciones y evita enfermedades respiratorias
Las enfermedades respiratorias se incrementan en frecuencia e intensidad durante la temporada invernal, por lo que es importante practicar algunas medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer esos padecimientos o de que se compliquen.
Dijo lo anterior Francisco Cuevas Schacht, Jefe del Departamento de Neumología y Cirugía del Torax del Instituto Nacional de Pediatría (INP), quien afirmó que los niños y adultos mayores principalmente, deben abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.
Sugirió consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en Vitamina A, como el hígado, pescado, acelgas, calabazas, espinaca, verdolaga, pimiento, zanahoria, ciruela, mango, manzana, naranja melón y plátano.
Además, subrayó que la ingesta de alimentos con Vitamina C es imprescindible, de tal suerte que se recomienda la papaya, el kiwi, fresas, guayaba, toronja, mandarina, limón, col, brócoli, espinaca y tomate.
Cuevas Schacht destacó que las personas que acostumbran ejercitarse al aire libre, ya sea en parques y jardines públicos, deben abstenerse de hacerlo porque durante las primeras horas del día se produce un “tapón de frío” que evita la dispersión de los contaminantes ambientales.
Asimismo, los menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos, podrían padecer complicaciones si no reciben atención médica oportuna.
Alertó sobre los riesgos de los tratamientos inadecuados de un cuadro gripal,los cuales pueden desencadenar consecuencias irreversibles en la salud de los pacientes, como la neumonía.
Finalmente, señaló que estos pacientes deben evitar lugares donde haya humo de tabaco o de leña y mucho polvo porque exacerban los síntomas respiratorios.
Chihuahua
Alcaldía de Cuauhtémoc establece unidad de atención para madres buscadoras
El 27 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se reunió con 50 madres, padres y familias buscadoras para presentar un plan de acción que apoyará sus procesos de búsqueda. Durante el encuentro, la alcaldesa anunció la creación de una Unidad de Atención y Acompañamiento, la cual proporcionará hospedaje a quienes viajen a la Ciudad de México en busca de sus seres queridos.
La nueva unidad estará adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social y contará con un equipo multidisciplinario conformado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales. Estos profesionales ofrecerán asesoría jurídica, acompañamiento psicológico, orientación social y canalización a las instituciones competentes para atender cada caso de manera adecuada.
En la reunión, también estuvieron presentes Gustavo Hernández Hernández, Adriana Margarita Lozano Aceves, Virginia Ponce Rodríguez, Inocencia González Mondragón, Janeth Alejandra Adame Cabrera y Patrick Raymond Callahan Orozco, quienes compartieron sus experiencias sobre la búsqueda de sus seres queridos y los obstáculos que han enfrentado ante diversas instituciones.
Durante el encuentro, las familias expresaron su angustia y determinación al gritar consignas y colocar fichas de búsqueda en las paredes del Salón de Cabildos, que ha sido renombrado como “Madres Buscadoras” en honor a aquellas que continúan la búsqueda de sus seres queridos. Esta iniciativa busca no solo brindar apoyo logístico, sino también crear un espacio de reconocimiento y solidaridad para las familias que enfrentan esta difícil situación.
-
Chihuahua4 días agoGanaderos chihuahuenses recibirán hasta 2,300 dólares por becerro en EU
-
Chihuahua4 días agoMarco Bonilla llama a unir esfuerzos por lluvias en Juárez
-
Chihuahua4 días agoReapertura del cruce San Jerónimo-Santa Teresa es histórica para ganaderos
-
Policiaca4 días agoDetienen a dos por robo de cableado en Salvárcar

You must be logged in to post a comment Login