Conecta con nosotros

Deportes

Pumas recibe a unos desesperados Tecos en cierre de la fecha diez

Pumas de la UNAM quiere demostrar que su triunfo sobre Toluca no fue una casualidad y buscará sumar su segundo en fila cuando reciba a unos desesperados Estudiantes Tecos, en el cierre de la fecha diez del Torneo Clausura 2012.

El balón comenzará a rodar a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, con Miguel Angel Chacón como el encargado de aplicar el reglamento.

Cuando todo parecía que podía salir peor, los capitalinos fueron al mismísimo “infierno” a ganar 2-0 a Toluca, resultado que ni ellos pudieron haber pronosticado días antes, pues llegaban con una racha de seis partidos sin conseguir los tres puntos.

Para confirmar que es una mejoría real, el cuadro “auriazul” necesita lograr la victoria en casa, donde se les han complicado los rivales ante su falta de argumentos para abrir a las defensivas visitantes.

Pumas, que suma 10 puntos, ha ganado seis de los últimos diez partidos en los que ha recibido a su rival en turno, con dos empates y dos derrotas, la ultima en el Clausura 2006.

Tecos tiene “pie y medio” en la Liga de Ascenso luego de la derrota sufrida en casa ante Xolos, partido en el que fueron superados en el marcador y en la cancha, y sencillamente este equipo no funciona pese al esfuerzo del uruguayo Héctor Hugo Eugui.

Si los de la UAG, que tendrán la ausencia de Duilio Davino por suspensión, quieren alargar su agonía, no tienen más opción que ganar este partido o de otra forma estarían prácticamente firmando su pase directo a la división de ascenso.

Estudiantes, con apenas cinco puntos para ocupar el último sitio de la clasificación general, junto a Querétaro, y de la porcentual, sólo ha ganado tres de los diez más recientes duelos celebrados en cualquier cancha ante Pumas, con dos igualadas y cinco descalabros.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Tour de France 2025: Thymen Arensman conquista la etapa reina en los Pirineos y sacude la clasificación

En una jornada épica marcada por los colosos del Tourmalet, Aspin, Peyresourde y Superbagnères, el neerlandés Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) se coronó en la etapa 14 del Tour de France 2025, tras una escapada de 37 kilómetros que lo llevó en solitario hasta la meta, resistiendo el feroz ataque final del líder general, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG).

La jornada, considerada la más dura en los Pirineos, acumuló 4,950 metros de desnivel positivo, partiendo desde Pau bajo una tenue llovizna. A pesar de los intentos tempranos de fuga de corredores como Valentin Madouas, Fred Wright y Michael Woods, fue en las rampas del Tourmalet donde se consolidó un grupo sólido de escapados, entre ellos Arensman, Santiago Buitrago, Ben O’Connor, Felix Gall y Harold Tejada, entre otros.

En el Col de Peyresourde, Arensman lanzó su ofensiva definitiva, abriendo una brecha que jamás perdió. A pesar del ritmo impuesto por UAE Team Emirates-XRG en el grupo de favoritos, el neerlandés se mantuvo firme en la subida final a Superbagnères, donde Pogacar logró soltar a Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) en los últimos metros, pero no alcanzó al líder de la fuga.

Arensman, quien ya había ganado una etapa en la Vuelta a España 2022, celebra así su primer triunfo en el Tour, y lo hace en su debut en la Grande Boucle.

Top 5 Etapa 14:

  1. Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) – 4h 53′ 35”

  2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG) + 1’08”

  3. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) + 1’12”

  4. Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale) + 1’19”

  5. Florian Lipowitz (Red Bull-Bora-Hansgrohe) + 1’25”

Clasificación General tras Etapa 14:

  • 1º Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG) – sigue como líder

  • 2º Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) – a pocos segundos

  • 3º Florian Lipowitz (Red Bull-Bora-Hansgrohe) – nuevo en el podio tras el abandono de Remco Evenepoel

La jornada también dejó fuera a nombres clave como Mattias Skjelmose, quien sufrió una caída temprana, y a Remco Evenepoel, que no pudo seguir el ritmo en el Tourmalet y se retiró.

El Tour de France 2025 entra ahora en su semana decisiva, con Pogacar consolidado en el maillot amarillo, pero con Vingegaard y Lipowitz aún con opciones. La lucha por París está más viva que nunca

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto