Conecta con nosotros

QuienEstuvo

Christina Aguilera™ • 18 de Diciembre de 1980

Christina Maria Aguilera (Staten Island, Nueva York; Nacio el 18 de diciembre de 1980) es una cantautora,productora y actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés, conocida simplemente como «Christina Aguilera«.

Christina Aguilera es conocida alrededor del mundo como La reina de la reinvención, debido a sus constantes cambios y estilos que adopta con la promoción de cada álbum que lanza, en sus canciones incluye temas a tratar de el escrutinio público, su infancia, y el empoderamiento de la mujer. Además posee un rango vocal increíble teniendo el titulo de «La voz de la generación».

El trabajo de Aguilera ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatro premios Grammy y un premio Grammy Latino (primer estadounidense en ganar este Grammy), entre quince nominaciones y tres, respectivamente. Rolling Stone clasificó en el puesto 58 de su lista de las 100 más grandes cantantes de todos los tiempos, situándose como la artista más joven y sólo la menor de treinta años en la lista.

Ella fue catalogada como la artista número 20 de la década 2000 por Billboard. Aguilera lleva vendido mas de 50 millones de álbumes alrededor del mundo.

A temprana edad, Christina interpretaba el himno nacional de Estados Unidos en los partidos de su ciudad natal, conociendola localmente como la pequeña niña de la gran voz, lo que la llevó a aparecer por primera vez en televisión nacional a la edad de ocho años como concursante del programa Star Search. Tiempo después Disney Channel llamó su atención y la invitó a ser parte del programa, Mickey Mouse Club.

Al grabar el tema «Reflection» para la banda sonora de la película Mulán (1998), RCA Records la contactó para firmar un contrato discográfico. De este modo, empezó a trabajar en su álbum homónimo, Christina Aguilera (1999) desprendiendo los sencillos «Genie In A Bottle«, «What a Girl Wants«, «I Turn to You» y «Come On Over Baby (All I Want Is You)«. Su álbum debut, la catapultó como una de las jóvenes exponentes del pop en ese entonces; pasó a lanzar un álbum de pop latino, Mi Reflejo (2000) el cual fue éxito de ventas en América Latina así como en países como Japón y Estados Unidos, a su vez lanzó un álbum navideño My Kind of Christmas (2000).

De este modo, consiguió éxito mundial y colaboró en el tema «Lady Marmalade» de la película Moulin Rouge (2001), así como en álbumes de cantantes como Ricky Martin. Aunque estaba disgustada con la falta de entrada en su música e imagen, por lo que presentó una demanda a su mánager y la ganó; de ese modo comenzó a manejar su imagen y sonido artístico con el lanzamiento de Stripped (2002) con éxitos como «Dirrty«, «Fighter» y «Beautiful» el cual ganó un Grammy por Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina y el álbum llegó al número uno de las listas y ha vendido más de 12 millones de copias mundialmente.Después del éxito de sus primeros álbumes, Aguilera lanzó Back to Basics (2006), con grandes críticas positivas e incluyó elementos de soul, jazz y blues. Los sencillos «Ain’t No Other Man«, «Hurt» y «Candyman» alcanzaron altas posiciones y la gira mundial que promocionó, le dejó ganancias cercanas a los 90 millones de dólares.

Tras un breve receso en el cual se convirtió en madre, lanzó un álbum recopilatorio Keeps Gettin’ Better: A Decade of Hits (2008) y mientras planeaba su primer película; Christina lanzó su cuarto álbum de estudio, Bionic (2010) incorporando aspectos de electro y synthpop, fue recibido con críticas mixtas y ventas medianas junto a los únicos sencillos «Not Myself Tonight» y «You Lost Me«. Meses después se estrenó con éxito la película Burlesque, siendo su primer papel protagonista junto a Cher. Christina es jueza del programa musical The Voice junto a cantantes como Adam Levine de Maroon 5, con él cual colaboró en el exitoso sencillo «Moves Like Jagger«; Cee Lo Green y Blake Shelton junto a ellos Christina trabajó en su álbum de estudio, Lotus (2012), anticipado al sencillo «Your Body«.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra en su fin de semana de apertura.

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra con una estimación de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 11 DE OCTUBRE: Taylor Swift asiste al estreno mundial de la película «Taylor Swift: The Eras Tour» en el AMC The Grove 14 el 11 de octubre de 2023 en Los Ángeles, California. (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Larga vida a la nueva reina de la taquilla.

Después de agotar estadios en todo el país, Taylor Swift está llenando las salas de cine con la película del concierto «The Eras Tour», que alcanzó estimaciones de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares durante el fin de semana. Normalmente, los estudios informan de un número más preciso en este punto, pero «sin comparaciones claras, las proyecciones de taquilla del domingo siguen siendo un rango», dijo el distribuidor oficial de la película, AMC Theatres, en una nota a la prensa. Los competidores han sugerido que la cifra final podría estar más cerca de $94 millones de dólares.

Todavía es un comienzo notable para una película de concierto que fue anunciada hace solo seis semanas y llegó a la pantalla grande con una promoción mínima fuera de las publicaciones de Swift en las redes sociales para sus 350 millones de seguidores.

En la taquilla internacional, «Eras Tour» recaudó entre $31 millones y $33 millones de dólares, situando su cifra global inicial entre $126 millones y $130 millones.

Durante su primer fin de semana en los cines, «The Eras Tour» se convirtió en la película de concierto con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional, superando la cifra completa de $73 millones de dólares de «Justin Bieber: Never Say Never» en 2011. Dependiendo de la cifra final del fin de semana, «The Eras Tour» tiene el potencial para establecer un récord en la taquilla de octubre, que actualmente ostenta «Joker» de 2019 con $96 millones USD.

«Es un logro único porque estamos hablando de una apertura a nivel de superproducción que no existía en el calendario de planificación hace unos meses», dice Shawn Robbins, el principal analista de Box Office Pro.

La «Eras Tour» de Swift, una versión filmada de su espectáculo en estadios que abarca todo el mundo, estaba originalmente programada para abrir el viernes 13 (para coincidir con su número de la suerte). Pero sorprendió a los fanáticos lanzando la película un día antes, con funciones que comenzaron el jueves a las 6 p.m. «The Eras Tour» mantendrá un horario de lanzamiento atípico a partir de aquí, lo que dificulta predecir la trayectoria de la taquilla de la película. Solo se proyecta en los cines los jueves, viernes, sábados y domingos. Esto se debe a que el equipo de Swift quiere que la película se experimente con una sala llena en lugar de auditorios medio vacíos durante una función de lunes por la tarde.

«Vamos a asumir que la taquilla se duplicará a partir de aquí, pero no hay precedentes para esto», dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Estamos en territorio inexplorado».Los fanáticos están tratando la experiencia en el cine como otra parada (menos costosa) en su gira agotada. Y en lugar de hacer cumplir estrictamente las reglas de no hablar o enviar mensajes de texto, los exhibidores, a sugerencia de Swift, están animando al público a cantar, bailar e incluso tomar videos de toda la diversión dentro del cine. No sorprende que «Eras Tour» haya obtenido una calificación «A+» en CinemaScore por parte de los espectadores, muchos de los cuales volverán para verla nuevamente.

La película tomó un camino poco convencional hacia los cines porque no está siendo distribuida por un gran estudio. En su lugar, la estrella del pop lanzó la película con la ayuda de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo. Swift, quien produjo la película ella misma, tiene la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero con la película del concierto. Ella se lleva aproximadamente el 57% de las ventas de boletos, con los cines conservando los ingresos restantes y AMC cobrando una pequeña tarifa de distribución. Por supuesto, estas ganancias no se comparan con los miles de millones de dólares que se espera que gane con la gira real, que es el concierto más lucrativo en la historia de Estados Unidos. Pero es un gran golpe de suerte para los exhibidores, que estaban preocupados por un otoño sombrío en el cine, especialmente después de que «Dune: Parte Dos» se trasladó a 2024.

«La ‘Eras Tour’ se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que cuatro películas de Hollywood, incluyendo ‘The Exorcist: Believer’, retrasaron sus estrenos para evitar el lanzamiento de la película del concierto de Swift. ‘PAW Patrol: The Mighty Movie’, ‘Saw X’ y otras películas ya en cartelera completaron las listas de taquilla en uno de los primeros fines de semana en mucho tiempo en que los ingresos totales superaron los $100 millones de dólares.

En segundo lugar, «The Exorcist: Believer» recaudó $11 millones de dólares en su segundo fin de semana en 3,684 salas, disminuyendo un 58% desde su debut. Hasta ahora, la aterradora secuela ha generado $44.9 millones de dólares en América del Norte y $84.9 millones de dólares en todo el mundo. Universal y Blumhouse gastaron $30 millones de dólares en producir la película, pero pagaron una asombrosa suma de $400 millones de dólares por los derechos de la propiedad, con planes de desarrollar al menos una nueva trilogía.

«PAW Patrol: The Mighty Movie» ocupó el tercer lugar con $7 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera. La película animada para niños, de Paramount y Nickelodeon, ha recaudado $49.8 millones de dólares en

 América del Norte y $126 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. La secuela ha superado a su predecesora, «PAW Patrol» de 2021, en la taquilla nacional ($40 millones de dólares, mientras que se estrenó simultáneamente en Paramount+), pero todavía está detrás de la primera película a nivel mundial ($140 millones de dólares).

«Saw X» ocupó el cuarto lugar con $5.6 millones de dólares en su tercera semana, llevando su total nacional a $41 millones de dólares. Costó solo $13 millones de dólares, por lo que será bastante rentable para sus patrocinadores al final de su período en cartelera.

La épica de ciencia ficción «The Creator» de Disney y 20th Century, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por John David Washington, ocupó el quinto lugar con $4.3 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines. La película con un presupuesto de $80 millones de dólares, que trata sobre una guerra librada contra los humanos y la inteligencia artificial, ha generado solo $32 millones de dólares en la taquilla nacional y $79.1 millones de dólares en todo el mundo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto