Connect with us

Chihuahua

Si tienes más de 40 años acude a realizarte la mamografía

 

Ulises Barajas, titular del nuevo Centro de Detención y Diagnostico de Cáncer de Mama, llamó el día de hoy a la comunidad femenina a realizarse la mastografía, esto en todas aquellas mujeres que tengan más de 40 años de edad.

Según lo señaló el titular de dicho centro de salud, en el 2011 murieron 36 mujeres por cervico uterino y 79 por cáncer de mama, y siendo este ultimo tipo de cáncer la principal causa de muerte entre las mujeres mexicanas.

El objetivo del DEDICAM, es que se realicen 24 mil mastografías anuales, reiterando todos estos servicios son gratuitos.

El nuevo centro esta ubicado al sur oriente de la ciudad en el fraccionamiento Sendero del Sol, en la carretera a Electrulux.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian el Día Internacional del Ganadero Lechero 2026 en Delicias

Anuncian el Día Internacional del Ganadero Lechero 2026 en Delicias

La Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer la invitación para la vigésima novena edición del Día Internacional del Ganadero Lechero (DIGAL) 2026. El anuncio se realizó en un evento matutino encabezado por Óscar Márquez Cadena, presidente de DIGAL, y contó con la asistencia de Jesús Alberto Valenciano García, alcalde de Delicias.

El DIGAL tiene como objetivo promover la capacitación y profesionalización de los productores lecheros y su personal a través de talleres especializados y conferencias magistrales. Este importante evento se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Delicias, donde se espera la participación de aproximadamente 1,200 inscritos.

Las actividades programadas buscan fortalecer las habilidades y conocimientos de los involucrados en la industria láctea, contribuyendo así al desarrollo del sector ganadero en la región. Hasta el momento se desconoce si se realizarán actividades adicionales o invitados especiales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto