Policiaca
Controlan incendio en el relleno sanitario de Chihuahua
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, reportó que el incendio en el relleno sanitario de la ciudad ha sido controlado. El incidente ocurrió la noche del miércoles 16 de septiembre, cuando a las 10:00 PM, el personal del relleno sanitario detectó fuego en uno de los taludes de la celda.
De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia establecidos, y se solicitó el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos. Gracias a la rápida respuesta, el siniestro fue controlado en menos de una hora, alcanzando un 90 por ciento de extinción. Sin embargo, las labores de extinción continuarán durante aproximadamente una hora más para asegurar que no exista riesgo de reavivamiento del fuego.
En el operativo participaron 17 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al lugar con tres camiones cisterna y dos extintoras. Además, se contó con el apoyo del personal de la Dirección de Servicios Públicos y de Protección Civil Municipal, quienes colaboraron en las acciones para sofocar el incendio y garantizar la seguridad en la zona.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, asegurando que se tomarán las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes en el relleno sanitario.
Policiaca
Detienen a hombre con arma falsa durante el Grito de Independencia
Un hombre fue detenido en las inmediaciones de la Plaza del Ángel por portar un arma de fuego falsa durante los festejos del Grito de Independencia, según informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez. La detención ocurrió fuera de la denominada zona crítica, que se encuentra delimitada por arcos y filtros de seguridad instalados en los accesos al área donde se concentraron los asistentes para la celebración del 15 de septiembre.
Loya Chávez destacó que, dentro del perímetro de mayor seguridad, no se registraron incidentes de consideración durante la festividad. Sin embargo, se reportó el extravío momentáneo de dos menores de edad, quienes fueron localizados rápidamente por las autoridades y entregados a sus familiares.
Durante los festejos, alrededor de 20 personas recibieron atención de paramédicos debido a lesiones menores, que incluyeron principalmente torceduras de pie y caídas desde su propia altura. Afortunadamente, ninguna de las personas atendidas requirió traslado a un hospital, ya que la atención se brindó en el mismo lugar de los hechos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) subrayó que el despliegue de seguridad incluyó distintos perímetros y filtros de acceso, con el objetivo de mantener la vigilancia y el orden durante la concentración de personas en la Plaza del Ángel y sus alrededores. Este operativo fue parte de las medidas implementadas para garantizar la seguridad de los asistentes a las festividades patrias.
-
México3 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Chihuahua1 día agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Opinión2 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital2 días agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
