Conecta con nosotros

Acontecer

Para la depresión: Tomate

Published

on

Comer un par de tomates a la semana puede ser suficiente para reducir el riesgo de depresión a la mitad, según lo revela un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron los registros de salud mental y la dieta de 986 personas mayores de 70 años. Ellos encontraron que aquellos que regularmente comían tomates eran menos propensos a sufrir depresión.

Los resultados, publicados en el diario de trastornos afectivos Medical Daily, encontró que las personas que comieron tomates de dos hasta seis veces a la semana eran 64% menos propensas a la depresión que los que comían al menos una vez a la semana.

Los participantes que consumían algunos productos de tomate todos los días lograron reducir su riesgo de depresión en un 52%. Otras frutas y verduras no tienen el mismo impacto, dijeron los investigadores.

El equipo de científicos, liderados por el Dr. Niu Kaijun Tiankin de la Universidad Médica de China, quería ver si los tomates – rico en antioxidantes pueden proteger contra la enfermedad – también tuvo beneficios de salud mental.

Fuente: Generaccion.com

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto