Conecta con nosotros

Acontecer

Para la depresión: Tomate

Published

on

Comer un par de tomates a la semana puede ser suficiente para reducir el riesgo de depresión a la mitad, según lo revela un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron los registros de salud mental y la dieta de 986 personas mayores de 70 años. Ellos encontraron que aquellos que regularmente comían tomates eran menos propensos a sufrir depresión.

Los resultados, publicados en el diario de trastornos afectivos Medical Daily, encontró que las personas que comieron tomates de dos hasta seis veces a la semana eran 64% menos propensas a la depresión que los que comían al menos una vez a la semana.

Los participantes que consumían algunos productos de tomate todos los días lograron reducir su riesgo de depresión en un 52%. Otras frutas y verduras no tienen el mismo impacto, dijeron los investigadores.

El equipo de científicos, liderados por el Dr. Niu Kaijun Tiankin de la Universidad Médica de China, quería ver si los tomates – rico en antioxidantes pueden proteger contra la enfermedad – también tuvo beneficios de salud mental.

Fuente: Generaccion.com

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto