Conecta con nosotros

Deportes

Por borracho: Marco Antonio Rodríguez, árbitro número uno de México, fuera del Clausura

al ser reprobado en los exámenes físicos practicados hoy a los árbitros. Las pruebas se realizaron en el estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez. Marco Antonio salió exhausto en la vuelta 10 de las 15 que debía soportar y conforme al Reglamento de la Comisión de Árbitros esto lo inhabilita de pitar en el campeonato, hasta las nuevas pruebas físicas que serían realizadas entre la jornada 15 y 16 del torneo.

Los test físicos fueron supervisados por Francisco Ramírez, miembro de la Comisión de Arbitraje y que fuera asistente de línea de Archundia en Alemania 2006. También reprobaron los asistentes Víctor Romero y Hector Delgadillo, este último con gafete internacional. Ramírez advirtió a los árbitros que si no se sentían en condiciones o padecían una lesión que era mejor no hicieran las pruebas, ya que anteriormente, cuando no podían con el esfuerzo, fingían lesiones.

Salvador Rodríguez Gorrosino, asistente, y Francisco Chacón, árbitro central se manifestaron lesionados y no presentaron las pruebas. Además, en cuestión de medidas de grasa volvió a reprobar una vez más el internacional Roberto Garcia Orozco, quien en este caso tiene la oportunidad de volver a presentarlas. Si pasa está habilitado. Tampoco la aprobaron José Santana Anthony San Juampa y Victor Calderón.

Marco Rodríguez, apoyado por Jose Luis Camargo, presentó una apelación, porque a nivel internacional le exigen cumplir con 10 y no 15 vueltas como se hacen las pruebas en el arbitraje mexicano, así que un nuevo capítulo del arbitraje que empezó trémulo en el torneo y está una vez más en tiempos de cólera.

En abril del 2012, la Comisión de Árbitros hizo públicas las bajas de Miguel Ángel Ayala y Óscar Macías por no pasar los exámenes físicos después de haber pitado cinco juegos, cada uno en el Clausura 2012. Una de las bajas recientes de renombre fue Paul Delgadillo por no pasar los exámenes físicos.

Fuente: Fernando Schwartz/ESPN

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Club alemán viajará hasta México para enfrentar al FC Juárez

El FC Juárez dará un gran paso a la internacionalización, debido a que confirmó que sostendrá un partido amistoso ante el Eintracht Frankfurt, uno de los clubes más regulares de la Bundesliga durante los últimos años.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el equipo de Chihuahua confirmó la visita del Eintracht Frankfurt al Estadio Olímpico Benito Juárez, para un duelo amistoso que se celebrará el 25 de julio, como parte de la pretemporada de ambos conjuntos.

«¡El fútbol europeo llegará a la frontera!  Un equipo con un legado en la Bundesliga y la UEFA Champions League pisará el césped del ‘San Benito’ este 25 de julio.  FC Juárez se complace en anunciar el encuentro amistoso contra Eintracht Frankfurt», señaló el FC Juárez en su cuenta de X.

Los Bravos de Juárez en este momento se encuentran en la posición 12 de la Liga MX, con 15 puntos, por su parte Eintracht Frankfurt se ubica en el sexto puesto de la clasificación en la Bundesliga, con 45 unidades, en zona de clasificación a la próxima UEFA Europa Conference League.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto