Conecta con nosotros

Deportes

Por borracho: Marco Antonio Rodríguez, árbitro número uno de México, fuera del Clausura

al ser reprobado en los exámenes físicos practicados hoy a los árbitros. Las pruebas se realizaron en el estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez. Marco Antonio salió exhausto en la vuelta 10 de las 15 que debía soportar y conforme al Reglamento de la Comisión de Árbitros esto lo inhabilita de pitar en el campeonato, hasta las nuevas pruebas físicas que serían realizadas entre la jornada 15 y 16 del torneo.

Los test físicos fueron supervisados por Francisco Ramírez, miembro de la Comisión de Arbitraje y que fuera asistente de línea de Archundia en Alemania 2006. También reprobaron los asistentes Víctor Romero y Hector Delgadillo, este último con gafete internacional. Ramírez advirtió a los árbitros que si no se sentían en condiciones o padecían una lesión que era mejor no hicieran las pruebas, ya que anteriormente, cuando no podían con el esfuerzo, fingían lesiones.

Salvador Rodríguez Gorrosino, asistente, y Francisco Chacón, árbitro central se manifestaron lesionados y no presentaron las pruebas. Además, en cuestión de medidas de grasa volvió a reprobar una vez más el internacional Roberto Garcia Orozco, quien en este caso tiene la oportunidad de volver a presentarlas. Si pasa está habilitado. Tampoco la aprobaron José Santana Anthony San Juampa y Victor Calderón.

Marco Rodríguez, apoyado por Jose Luis Camargo, presentó una apelación, porque a nivel internacional le exigen cumplir con 10 y no 15 vueltas como se hacen las pruebas en el arbitraje mexicano, así que un nuevo capítulo del arbitraje que empezó trémulo en el torneo y está una vez más en tiempos de cólera.

En abril del 2012, la Comisión de Árbitros hizo públicas las bajas de Miguel Ángel Ayala y Óscar Macías por no pasar los exámenes físicos después de haber pitado cinco juegos, cada uno en el Clausura 2012. Una de las bajas recientes de renombre fue Paul Delgadillo por no pasar los exámenes físicos.

Fuente: Fernando Schwartz/ESPN

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Boxeadora juarense representará a México en la República Checa

La boxeadora juarense Miriam “Puppy“ Hernández sigue en la búsqueda de dejar su nombre grabado con letras de oro en el boxeo mexicano.

La “Puppy” ahora quiere conquistar República Checa, en el World Boxing Challenge que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio.

La fronteriza hace poco terminó en quinto lugar en el Campeonato Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo, en Nis, Serbia.

“Ha sido fantástico enfrentarse a lo mejor del boxeo a nivel mundial, es magnífico saber que a Ciudad Juárez, lo situamos en quinto lugar del boxeo femenil, gracias por confiar en mí y mandarme buenas vibras, ahora viene una experiencia diferente, otro país más por conocer y retos por cumplir, como siempre buscaremos dejar el nombre de México en alto”, comentó Hernández.

El próximo 2 de mayo, la juarense viaja a la concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México; posteriormente partirá rumbo a Republica Checa para su participación del 3 al 7 de junio en el World Boxing Challenge.

Su esposo y entrenador profesional de “Puppy” Javier Solís, se encuentra muy contento, ya que paso a paso, sigue trascendiendo en el plano internacional, Miriam recibió el llamado de la Selección Mexicana en la división de los 60 kilogramos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto