Conecta con nosotros

Deportes

Por borracho: Marco Antonio Rodríguez, árbitro número uno de México, fuera del Clausura

al ser reprobado en los exámenes físicos practicados hoy a los árbitros. Las pruebas se realizaron en el estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez. Marco Antonio salió exhausto en la vuelta 10 de las 15 que debía soportar y conforme al Reglamento de la Comisión de Árbitros esto lo inhabilita de pitar en el campeonato, hasta las nuevas pruebas físicas que serían realizadas entre la jornada 15 y 16 del torneo.

Los test físicos fueron supervisados por Francisco Ramírez, miembro de la Comisión de Arbitraje y que fuera asistente de línea de Archundia en Alemania 2006. También reprobaron los asistentes Víctor Romero y Hector Delgadillo, este último con gafete internacional. Ramírez advirtió a los árbitros que si no se sentían en condiciones o padecían una lesión que era mejor no hicieran las pruebas, ya que anteriormente, cuando no podían con el esfuerzo, fingían lesiones.

Salvador Rodríguez Gorrosino, asistente, y Francisco Chacón, árbitro central se manifestaron lesionados y no presentaron las pruebas. Además, en cuestión de medidas de grasa volvió a reprobar una vez más el internacional Roberto Garcia Orozco, quien en este caso tiene la oportunidad de volver a presentarlas. Si pasa está habilitado. Tampoco la aprobaron José Santana Anthony San Juampa y Victor Calderón.

Marco Rodríguez, apoyado por Jose Luis Camargo, presentó una apelación, porque a nivel internacional le exigen cumplir con 10 y no 15 vueltas como se hacen las pruebas en el arbitraje mexicano, así que un nuevo capítulo del arbitraje que empezó trémulo en el torneo y está una vez más en tiempos de cólera.

En abril del 2012, la Comisión de Árbitros hizo públicas las bajas de Miguel Ángel Ayala y Óscar Macías por no pasar los exámenes físicos después de haber pitado cinco juegos, cada uno en el Clausura 2012. Una de las bajas recientes de renombre fue Paul Delgadillo por no pasar los exámenes físicos.

Fuente: Fernando Schwartz/ESPN

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Jaime Lozano y la selección exponen terriblemente a “cepillados” del TRI

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Jaime Lozanodedicó unas palabras a los cinco futbolistas que fueron ‘cepillados’ de la Selección Mexicana previo al inicio de la Copa América, donde agradeció el compromiso y dedicación de esos jugadores.

Agradecer a todos, toda la entrega, todo el esfuerzo, toda la dedicación que hemos puesto en estos días, pero decirles que no es un ‘estoy fuera del proceso’ simplemente que podemos ir 26, que si podemos ir 31 iríamos todos juntos, es muy probable que si estás cinco personas continúan haciendo lo mismo que demostraron aquí y con su club es muy probable que en septiembre, octubre o noviembre vuelvan a estar aquí”, mencionó Lozano.

Alexis Peña, Fernando Beltrán, Jordan Carrillo, Andrés Montaño y Víctor Guzmán fueron los jugadores que Jaime Lozano ‘cortó’ en el último filtro previo a entregar su lista definitiva para la Copa América.

Cabe señalar que el cuadro tricolor debutará en la Copa América este 22 de junio, cuando se enfrente a su similar de Jamaica.

Foto: EFE

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto