Conecta con nosotros

Chihuahua

Muere pareja intoxicada por monóxido de carbono en Ojinaga

Fue encontrado muerto un matrimonio en la localidad de Ojinaga, las causas de la muerte apuntan a intoxicación por monóxido de carbono.

Published

on

Fue encontrado muerto un matrimonio en la localidad de Ojinaga, las causas de la muerte apuntan a intoxicación por monóxido de carbono.

La pareja fue encontrada en el interior de su domicilio en la colonia Constitución en la Ciudad fronteriza de Ojinaga.

Autoridades llegaron al lugar y encontraron los cuerpos sin vida, aparentemente encendieron el calentón de gas durante la noche para disminuir la sensación de frío, sin embargo, no tomaron las medidas preventivas, como dejar ventilación.

Hecho que provocara el deceso de la pareja.

Elementos policiacos identificaron a las víctimas como Cornelio Valenzuela Molina de 60 años y a su conyugue, Ana María Muñiz Sánchez de 58.

Los cuerpos sin vida fueron llevados a las instalaciones del anfiteatro en donde se les realizará la necropsia de ley.

Ante el incremento de tal situación se recomienda tomar las medidas necesarias así como identificar los síntomas más comunes por intoxicación por monóxido, como lo son: dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómito, dolor de pecho y confusión.

Cuando el nivel de inhalación es alto, la persona puede sufrir desmayos o la muerte.

En caso de percatarse de alguno de estos malestares, se debe ventilar a la persona afectada o permanecer en un lugar abierto y deberán ser llevadas a urgencias donde se les dé el tratamiento adecuado.

Las personas no son las únicas propensas de sufrir envenenamiento, también los animales resultan afectados.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto