Conecta con nosotros

Chihuahua

Muere pareja intoxicada por monóxido de carbono en Ojinaga

Fue encontrado muerto un matrimonio en la localidad de Ojinaga, las causas de la muerte apuntan a intoxicación por monóxido de carbono.

Fue encontrado muerto un matrimonio en la localidad de Ojinaga, las causas de la muerte apuntan a intoxicación por monóxido de carbono.

La pareja fue encontrada en el interior de su domicilio en la colonia Constitución en la Ciudad fronteriza de Ojinaga.

Autoridades llegaron al lugar y encontraron los cuerpos sin vida, aparentemente encendieron el calentón de gas durante la noche para disminuir la sensación de frío, sin embargo, no tomaron las medidas preventivas, como dejar ventilación.

Hecho que provocara el deceso de la pareja.

Elementos policiacos identificaron a las víctimas como Cornelio Valenzuela Molina de 60 años y a su conyugue, Ana María Muñiz Sánchez de 58.

Los cuerpos sin vida fueron llevados a las instalaciones del anfiteatro en donde se les realizará la necropsia de ley.

Ante el incremento de tal situación se recomienda tomar las medidas necesarias así como identificar los síntomas más comunes por intoxicación por monóxido, como lo son: dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómito, dolor de pecho y confusión.

Cuando el nivel de inhalación es alto, la persona puede sufrir desmayos o la muerte.

En caso de percatarse de alguno de estos malestares, se debe ventilar a la persona afectada o permanecer en un lugar abierto y deberán ser llevadas a urgencias donde se les dé el tratamiento adecuado.

Las personas no son las únicas propensas de sufrir envenenamiento, también los animales resultan afectados.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto