Conecta con nosotros

México

Protege tu casa estas vacaciones

 

CIUDAD DE MÉXICO,  17 de marzo.- Entre 2010 y 2011,  el robo a casa habitación fue uno de los 14 delitos de alto impacto que se ha incrementado hasta en 13.3 por ciento en el Distrito Federal, de acuerdo con los resultados del Sexto Informe del Reporte de Índice Delictivo de la Ciudad de México (Rinde).

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF, Luis Wertman Zaslav, detalló que en siete de cada 10 robos a casa habitación la víctima fue abordada al llegar a su domicilio y entró junto con el delincuente.

“En 23 por ciento de los casos la víctima sabía quién lo robo y 59 por ciento llamó a la policía. Es un síntoma bueno porque quiere decir que nos estamos comunicando”, dijo  Wertman.

Se han desarticulado 15 bandas dedicadas a este delito, incluso se tienen referencias de que operan asaltantes internacionales en la capital del país.

Mientras que en 2010 se detuvo a 14 mil 344 presuntos delincuentes por la comisión de este  delito, la cifra subió en 2011 con 14 mil 693 puestas a disposición ante el Ministerio Público lo que representa un incremento de 2.4 por ciento.

Este panorama del robo a casa habitación también ha motivado que los ciudadanos comiencen a cambiar sus hábitos de vigilancia en el hogar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México acuerda transferencias inmediatas de agua a EE.UU. para evitar sanciones de Trump

Ciudad de México.– El Gobierno mexicano anunció este lunes que realizará transferencias inmediatas de agua a Estados Unidos como parte de un acuerdo para resolver la disputa sobre el Tratado de Aguas de 1944, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera con imponer aranceles y sanciones.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Agricultura confirmaron el acuerdo con Washington, que busca mitigar el posible incumplimiento de las entregas de agua pactadas al final del actual ciclo hidrológico quinquenal.

El Departamento de Estado estadounidense detalló que México se comprometió a transferir agua de inmediato desde embalses internacionales y a aumentar la cuota estadounidense en seis afluentes del río Bravo. Trump había acusado a México, el pasado 10 de abril, de «violar» el tratado y de adeudar más de 1,600 millones de metros cúbicos de agua a Texas.

El Tratado de Aguas de 1944 establece que México debe entregar 2,160 millones de metros cúbicos cada cinco años a Estados Unidos, mientras conserva 9,250 millones de metros cúbicos para su propio uso.

La administración de la presidenta Claudia Sheinbaum no especificó de dónde obtendrá el agua para cumplir el compromiso, pero aseguró que las acciones fueron definidas en reuniones técnicas bilaterales y que se formalizarán a través de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

“Todas estas acciones tienen como premisa fundamental asegurar el abastecimiento para consumo humano de las poblaciones mexicanas que dependen de las aguas del río Bravo”, enfatizó el comunicado.

Aunque México había argumentado que la sequía en la frontera complicaba las entregas, ambas naciones coincidieron en que el tratado ofrece beneficios para los dos países y no es necesaria su renegociación, señalaron las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto