Conecta con nosotros

México

Protege tu casa estas vacaciones

 

CIUDAD DE MÉXICO,  17 de marzo.- Entre 2010 y 2011,  el robo a casa habitación fue uno de los 14 delitos de alto impacto que se ha incrementado hasta en 13.3 por ciento en el Distrito Federal, de acuerdo con los resultados del Sexto Informe del Reporte de Índice Delictivo de la Ciudad de México (Rinde).

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF, Luis Wertman Zaslav, detalló que en siete de cada 10 robos a casa habitación la víctima fue abordada al llegar a su domicilio y entró junto con el delincuente.

“En 23 por ciento de los casos la víctima sabía quién lo robo y 59 por ciento llamó a la policía. Es un síntoma bueno porque quiere decir que nos estamos comunicando”, dijo  Wertman.

Se han desarticulado 15 bandas dedicadas a este delito, incluso se tienen referencias de que operan asaltantes internacionales en la capital del país.

Mientras que en 2010 se detuvo a 14 mil 344 presuntos delincuentes por la comisión de este  delito, la cifra subió en 2011 con 14 mil 693 puestas a disposición ante el Ministerio Público lo que representa un incremento de 2.4 por ciento.

Este panorama del robo a casa habitación también ha motivado que los ciudadanos comiencen a cambiar sus hábitos de vigilancia en el hogar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Nuevo León se «chihuahuaniza»: Arrancarán la ley seca.

Debido al incremento en el número de contagios, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el cierre de comercios los fines de semana, además de restringir la venta de cerveza.

Esta medida incluye centros comerciales, excepto establecimientos con venta de productos esenciales y restaurantes, aunque estos últimos sólo con servicio de entrega a domicilio.

Los negocios que podrán seguir abriendo son las farmacias (cuyo giro principal sea la venta de medicamentos, no aquellas que estén dentro de las tiendas de autoservicios o departamentales); las tiendas de conveniencia y abarrotes cuya actividad principal sea la venta de alimentos; los servicios funerarios y médicos; los servicios de seguridad privada; las estaciones de combustible y las sucursales bancarias, excepto aquellas que operan dentro de la tienda departamental.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del sábado 5 de diciembre y concluirá el lunes 21 de diciembre, sujeto a cambio dependiendo de los contagios registrados.

Dentro de estas restricciones, las autoridades pedirán a las tiendas de conveniencia y de autoservicio no vender cerveza ya que los depósitos permanecerán cerrados los fines de semana.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, dijo que estos giros verán restringida su actividad los fines de semana: call centers, casinos, centros de eventos sociales, comerciales y profesionales, centros ferreteros, ferreterías y tlapalerías, centros y plazas comerciales y comercios en general.

Además de ciclistas, cines y autocinemas, circos clubes deportivos, cuatrimotos y razer, estéticas exposiciones, gimnasios, centros de atención a clientes, jugueterías, lavanderías, ligas deportivas, mercados rodantes, minoristas para mejoras del hogar y materiales de construcción, mueblerías, museos y parques públicos y privados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto