Conecta con nosotros

México

Protege tu casa estas vacaciones

 

CIUDAD DE MÉXICO,  17 de marzo.- Entre 2010 y 2011,  el robo a casa habitación fue uno de los 14 delitos de alto impacto que se ha incrementado hasta en 13.3 por ciento en el Distrito Federal, de acuerdo con los resultados del Sexto Informe del Reporte de Índice Delictivo de la Ciudad de México (Rinde).

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF, Luis Wertman Zaslav, detalló que en siete de cada 10 robos a casa habitación la víctima fue abordada al llegar a su domicilio y entró junto con el delincuente.

“En 23 por ciento de los casos la víctima sabía quién lo robo y 59 por ciento llamó a la policía. Es un síntoma bueno porque quiere decir que nos estamos comunicando”, dijo  Wertman.

Se han desarticulado 15 bandas dedicadas a este delito, incluso se tienen referencias de que operan asaltantes internacionales en la capital del país.

Mientras que en 2010 se detuvo a 14 mil 344 presuntos delincuentes por la comisión de este  delito, la cifra subió en 2011 con 14 mil 693 puestas a disposición ante el Ministerio Público lo que representa un incremento de 2.4 por ciento.

Este panorama del robo a casa habitación también ha motivado que los ciudadanos comiencen a cambiar sus hábitos de vigilancia en el hogar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto