Conecta con nosotros

México

Protege tu casa estas vacaciones

 

CIUDAD DE MÉXICO,  17 de marzo.- Entre 2010 y 2011,  el robo a casa habitación fue uno de los 14 delitos de alto impacto que se ha incrementado hasta en 13.3 por ciento en el Distrito Federal, de acuerdo con los resultados del Sexto Informe del Reporte de Índice Delictivo de la Ciudad de México (Rinde).

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF, Luis Wertman Zaslav, detalló que en siete de cada 10 robos a casa habitación la víctima fue abordada al llegar a su domicilio y entró junto con el delincuente.

“En 23 por ciento de los casos la víctima sabía quién lo robo y 59 por ciento llamó a la policía. Es un síntoma bueno porque quiere decir que nos estamos comunicando”, dijo  Wertman.

Se han desarticulado 15 bandas dedicadas a este delito, incluso se tienen referencias de que operan asaltantes internacionales en la capital del país.

Mientras que en 2010 se detuvo a 14 mil 344 presuntos delincuentes por la comisión de este  delito, la cifra subió en 2011 con 14 mil 693 puestas a disposición ante el Ministerio Público lo que representa un incremento de 2.4 por ciento.

Este panorama del robo a casa habitación también ha motivado que los ciudadanos comiencen a cambiar sus hábitos de vigilancia en el hogar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Presentan imagen del abogado Hernández luego de ser detenido

Jesús N, detenido por el feminicidio de Yrma Lydia, fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva. Incluso festejó con él cuando el prelado fue acusado de fraude en el 2011.

Otro personaje al que estuvo ligado fue al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.


 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer, hombre que asesinó a su esposa en un Suntory?

La noche de ayer (jueves) se reportó el asesinato de una mujer de 22 años de edad en elrestaurante Suntory ubicado en la colonia Del Valle en la Ciudad de México. 

Informes oficiales dieron a conocer que el agresor era un hombre de 79 años, esposo de la mujer e identificado como Jesús “N”.

Fue la cantante Dulce quien despejó la identidad de la víctima y contó que se trataba de una amiga suya del show “Grandiosas”, que había iniciado su carrera en la ópera, pasó al regional mexicano y se encontraba planeando su cuarto disco.

Jesús Hernández, un “caballero”, según Carmen Salinas

De acuerdo con El Universal, la fallecida actriz Carmen Salinas definió a Jesús Hernández como un “caballero” durante una entrevista que realizó a Yrma Lydya. 

El detenido por el feminicidio de Yrma Lydya, fungió como abogado de Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec.

Jesús “N” también estuvo ligado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón, y actualmente preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, señala el medio.

Por su parte, el columnista Francisco Rodríguez, indicó que Hernández fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de García Luna. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El abogado Jesús Hernández Alcocer asesina a su esposa Yrma Lydya en el Suntory

Este jueves por la noche un tiroteo en un restaurante de la colonia Del Vallecausó conmoción entre los habitantes de la Ciudad de México, y poco más tarde se dio a conocer que la víctima fue identificada como Yrma Lydya, esposa del abogado Jesús Hernández Alcocer.

La también cantante Dulce identificó a la víctima del tiroteo, mediante su cuenta de redes sociales afirmó que se trataba de Yrma Lydia, intérprete de música mexicana.

En el medio artístico, Yrma Lydya tenía trayectoria como cantante, actriz y bailarina de ballet, y este jueves perdió la vida a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

De igual manera, el representante artístico Emilio Morales Valentínconfirmó la identidad de la intérprete de música mexicana.

En su cuenta de redes sociales expresó: “No lo puedo creer!!! El abogado Jesús Hernández Alcocer mató a su pareja sentimental, la cantante #YrmaLidia LydyaYrma en e Suntory de la Del Valle!!! Tuve la oportunidad de manejar su prensa! Qué lamentable!!!”.

El tiroteo provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y el propio secretario Omar Garcíaconfirmó lo ocurrido.

El funcionario capitalino detalló que el hombre disparó en tres ocasiones, por lo que fue detenido.

Asimismo, mediante una ficha se confirmaron los detalles del operativo desplegado.

“Efectivos de la PBI realizaban acciones de seguridad en la zona y fueron alertados por los comensales de un establecimiento, de un reporte de detonaciones al interior del sitio, por lo que, con las precauciones del caso, se trasladaron al punto. Al llegar, solicitaron los servicios médicos para la mujer que se encontraba herida; paramédicos que arribaron al sitio la diagnosticaron sin signos vitales por lesiones por arma de fuego”, informó la SSC.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Video | Exhiben a Gertz Manero y el padre de Emilio Lozoya

Audios difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola en W Radio muestran presuntas negociaciones telefónicas de Emilio Lozoya Thalmann, papá de Emilio Lozoya Austin, con el fiscal Alejandro Gertz Manero y el subprocurador Juan Ramos.

En la conversación Gertz-Thalmann, el titular de la FGR reclama al priista sobre amparos promovidos por su defensa y le pide que busque a alguien “decente” que lo represente legalmente.

En la conversación Gertz-Thalmann, el titular de la Fiscalía General de la República reclama al priista sobre amparos promovidos por su defensa y le pide que busque a alguien “decente” que lo represente legalmente.

En las otras dos llamadas, entre Thalmann-Ramos, el papá de Emilio Lozoya hace preguntas sobre los trámites, documentos y sobre el proceso que enfrentará su familia. No obtiene respuestas contundentes. Sin embargo, el subprocurador sí le advierte que sus comunicaciones no pueden parecer que se tratan de “una defensa”.

Aquí la transcripción de los audios:

1) Llamada Gertz-Thalmann:

T: Señor fiscal, a tus órdenes.

G: Mira, me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra de…

T: No, no, no.

G: Me lo acaban de notificar, eh.

T: Es un error. Se adelantaron. No lo hicieron con la autorización nuestra.

G: Nada más para que no vaya a haber una… yo no acepto dobles lenguajes, eh. Ni las jugadas de ese pinche bandido, del abogadete ese, eh.

T: Por eso lo puse en orden ayer. Te pido una disculpa. Lo voy a reiterar en unos minutos, que se desista porque yo así no juego. Estamos muy agradecimos con la orientación y colaboración.

G: Que se desista del amparo. Ya no metas a ese cabrón, porque lo va a echar a perder. Busca a una gente decente que te defienda.

T: Un abrazo y una disculpa, señor fiscal.

2) Llamada Thalmann-Ramos.

T: Aquí molestándolo.

R: Estoy revisando.

T: Correcto.

R: ¿Quiere venir mañana?

T: ¿El viernes le parace bien? A las 11. A las 11 ahí estaremos. En España ya empezaron con casos de coronavirus. Pero ahí estaremos.

3) Llamada Ramos-Thalmann:

T: Licenciado, muy amable. Cumplo con lo indicado, ya empecé a localizar lo que usted me pidió. Acta de nacimiento, matrimonio, certificado médico y el comprobante de domicilio.

R: Bien.

T: ¿Hay alguna noticia de cuándo llegaría?

-Silencio prolongado.

T: Lo que usted ordene, el señor fiscal y usted. No nos vayamos a cruzar.

R: No tengo noticias.

T: Quería ponerme a sus órdenes. ¿Quiere que vayamos?

R: No, eso lo deben tener ustedes para que cuando llegue su esposa, los abogados lo solicitan y acreditan lo que le dije. Ustedes lo tienen que tener. Para que se vaya adelantando.

T: Lo que usted ordene. Le reitero mi disculpa por mi ignorancia.

R: Cuando ella llegue, se lleva directo al juzgado.

T: ¿Nosotros debemos estar en el juzgado?

R: Sí.

T: ¿Ahí nos daría alguna indicación?

R: No, ahí les darán acceso a ella, a los que estén presentes. Nosotros no, porque si no va a parecer que somos su defensora.

T: No, no, no.

R: Se lo explico porque usted le lleva eso a su abogado. Ellos ya saben cómo presentarlo. Se lo comenta a su abogado, por si le pide más cosas.

T: Una disculpa… algo que usted supiera.

R: Si sabemos algo, le decimos.

T: Le agradecemos la paciencia. Siempre estuve en otras áreas. Nuestro agradecimiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto