Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Prepárate para el primer ciclo de cine de la UACH 2013

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural y la Facultad de Filosofía y Letras, presentan la cartelera de funciones para el primer ciclo de cine de este 2013, denominado “De buen humor”.

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural y la Facultad de Filosofía y Letras, presentan la cartelera de funciones para el primer ciclo de cine de este 2013, denominado “De buen humor”.

Las funciones se presentarán del 7 al 21 de febrero, por lo que este primer ciclo ofrecerá tres cintas, mismas que, como siempre, se proyectarán en las instalaciones ubicadas en el Cine Club de Arte, en la Facultad de Filosofía y Letras.

Cartelera de cine “De buen humor”:

1. EL PROBLEMA CON HARRY
Jueves 7 de febrero

Título
original: The trouble with Harry.
Director: Alfred Hitchcock.
País:
Estados Unidos.
Reparto: Edmund Gwenn, John Forsythe, Shirley MacLaine,
Mildred Natwick, Jerry Mathers, Mildred Dunnock, Royal Dano.
AÑO:
1955.
Duración: 99 min.

Durante un hermoso día de otoño, en un idí­lico
rincón campestre de Vermont, se oyen tres disparos, y aparece un
cadáver, el de Harry. Un viejo capitán que cree que se trata de un
accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y
transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan
con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor
abstracto.

2. EL QUINTETO DE LA MUERTE
Jueves 14 de febrero

Título
original: The Ladykillers.
Director: Alexander MacKendrick.
País: Reino
Unido.
Reparto: Alec Guinness, Kate Johnson, Herbert Lom, Peter Sellers,
Danny Green, Jack Warner, Katie Johnson.
Año: 1955.
Duración: 87 min.

En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora
Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al
misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda
de música.

3. ¡QUÉ ASCO DE VIDA!
Jueves 21 de febrero

Tí­tulo
original: Life stinks.
Director: Mel Brooks.
País: Estados Unidos.
Reparto: Mel Brooks, Lesley Ann Warren, Jeffrey Tambor, Stuart
Pankin, Howard Morris, Rudy De Luca, Teddy Wilson, Billy Barty, Carmine
Caridi.
Año: 1991.
Duración: 91 min.

Un excéntrico millonario propone
a un rival una curiosa apuesta: si el no es capaz de sobrevivir durante
30 días en uno de los barrios más pobres de Los Ángeles sin un céntimo
en el bolsillo, entonces perderá una importante propiedad. En su exilio,
en medio de la calle, descubriría la otra cara de la vida: la miseria.

ciclo de

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cocaína rosa llega a calles de Chihuahua y genera alerta en las autoridades

En el cuarto mes del año en curso, autoridades de seguridad de Chihuahua aseguraron cerca de 3.8 millones de pesos en decomisos de sustancias ilícitas, incluida heroína, marihuana y fentanilo.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que en las últimas cuatro semanas se han asegurado 2.1 kilos de cristal (equivalentes a 10 mil 755 dosis), 8.6 kilos de marihuana y 31 mil unidades de fentanilo.

Asimismo, se interceptaron 3.6 kilos de cocaína que equivalen a más de siete mil dosis con un valor estimado de 1.5 millones de pesos. Durante estas acciones, elementos de la Policía estatal decomisaron una droga que, aunque no es nueva, no había sido detectada en el estado de Chihuahua con anterioridad.

Se trata de la cocaína rosa —también conocida como “tusi”—, la cual ha cobrado popularidad entre los consumidores debido a sus efectos psicoactivos y el “llamativo” color de la sustancia.

El titular de la SSP estatal, Gilberto Loya Chávez, alertó sobre la distribución de la cocaína «tusi» en el estado. Crédito: SSP Chihuahua

Sin mencionar una fecha y lugar en específico, Loya Chávez dio a conocer un aseguramiento de 53 gramos de cocaína rosa en Chihuahua. Pese a la baja cantidad, el secretario de seguridad indicó que se trataba de una acción “extraña”, toda vez que no se había encontrado ese tipo de droga en la entidad.

“También hemos asegurado algo que es muy extraño porque no nos había tocado verlo en este estado del país: 53 gramos de cocaína rosa o cocaína denominada tusi. Es una cocaína que es mezclada con drogas sintéticas y que generan una mayor adicción a quien la consume”, señaló Chávez en la mañana de este lunes.

El nombre de esta sustancia se deriva del componente 2-CB, el cual fue sintetizado en 974 por el químico Alexander Shulgin y cuyos efectos psicodélicos que se asimilan al LSD y el MDMA. No obstante, este tipo de cocaína suele ser mezclada con otras drogas como la ketamina para potenciar sus efectos, mismos que pueden resultar sumamente peligrosos para la salud de los consumidores.

Es por ello que la “tusi” (también conocida como “tusi bi”) es considerada como un “cóctel” de drogas sintéticas que contienen estimulantes y efectos depresores. Pese a su riesgo nocivo, ha adquirido popularidad entre las nuevas generaciones, ya es usualmente consumida en centros nocturnos y raves.

La cocaína rosa es una droga de moda en canciones de corridos tumbados  (Foto: Imagen Ilustrativa Infobae)
La cocaína rosa es una droga de moda en canciones de corridos tumbados (Foto: Imagen Ilustrativa Infobae)

Ejemplo de lo anterior es la canción Lady Gaga, interpretada por Peso Pluma, Gabito Ballesteros y Junior H, considerados como unos de los mayores exponentes de los corridos tumbados. En esa composición se hace una referencia explícita a la cocaína rosa.

“Dom Perignon Lady Gaga, lentes en la cara, tusi lavada, triple lavada y una bandida que me llama”, se escucha al principio de la composición, la acumula más de 230 millones de reproducciones en YouTube.

Ante la comercialización de la cocaína rosa en México, autoridades del estado fronterizo de Baja California han descartado su venta en dicha entidad; sin embargo, ha sido detectada en destinos turísticos al sur del país, como en Playa del Carmen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto