Ante la llegada del frente frío número 21, la Junta Central de Agua y Saneamiento a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, hacen un llamado a la ciudadanía, para que protejan sus tuberías de agua que se encuentren expuestas, así como sus medidores y evitar daños que afecten el servicio y su economía.
Lo anterior se recomienda ya que de no hacerlo a tiempo, resultará más costoso para el usuario arreglar los desperfectos que pudieran presentarse. Así mimo se hace un llamado para que revisen las posibles descomposturas en las líneas, ya que esto puede registrar un mayor consumo de agua lo que repercute en la economía familiar, puesto que reflejara un mayor consumo en el medidor.
La JMAS informa que dentro de las opciones más fáciles para el cuidado y protección de sus instalaciones, se encuentra la colocación de periódico a las tuberías y posterior a esto, aislar ese papel periódico con plástico para evitar que se moje o congele, además de solicitar a la ciudadanía manejar con extrema precaución, ante la presencia de escurrimientos de agua que puedan presentar congelamiento y que pudieran derivar algún accidente.
El Centro de Información y Servicios de la JMAS (CIS), informó que a pesar de estas bajas temperaturas registradas en la ciudad, en las redes de distribución de agua potable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no se han registrado rupturas por congelamiento de tuberías y el numero de reportes por fuga de agua en domicilio del domingo pasado a este martes es de 80 atenciones.
Redacción: Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login