Conecta con nosotros

Chihuahua

Exhortan a proteger tuberias y medidores por llegada del frente frio numero 21

Published

on

Ante la llegada del frente frío número 21, la Junta Central de Agua y Saneamiento a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, hacen un llamado a la ciudadanía, para que protejan sus tuberías de agua que se encuentren expuestas, así como sus medidores y evitar daños que afecten el servicio y su economía.

Lo anterior se recomienda ya que de no hacerlo a tiempo,  resultará más costoso para el usuario arreglar los desperfectos que pudieran presentarse. Así mimo se hace un llamado para que revisen las posibles descomposturas en las líneas, ya que esto puede registrar un mayor consumo de agua lo que repercute en la economía familiar, puesto que reflejara un mayor consumo en el medidor.

La  JMAS informa que dentro de las opciones más fáciles para el cuidado y protección de sus instalaciones,  se encuentra la colocación de periódico a las tuberías y posterior a esto, aislar ese papel periódico con plástico para evitar que se moje o congele, además de solicitar a la ciudadanía manejar con extrema precaución, ante la presencia de escurrimientos de agua que puedan presentar congelamiento y que pudieran derivar algún accidente.

El  Centro de Información y Servicios de la JMAS (CIS), informó que a pesar de estas bajas  temperaturas registradas en la ciudad, en las redes de distribución de agua potable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no se han registrado rupturas por congelamiento de tuberías y el numero de reportes por fuga de agua en domicilio del domingo pasado a este martes es de  80 atenciones.

Redacción: Corina Muruato

ru

 

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostica Protección Civil altas temperaturas en gran parte del estado

Published

on

Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionará durante las próximas horas temperaturas máximas de entre los 39 y 43 grados centígrados (ºC) en las regiones centro, norte y en la baja Sierra Tarahumara.

En municipios como Chínipas y Ojinaga el termómetro podría alcanzar los 43ºC, Juárez, Delicias y Camargo rebasarán los 40ºC y en Chihuahua capital llegará a los 39ºC, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Para Janos será de 38ºC, Jiménez 38ºC, Parral 36ºC, Cuauhtémoc 34ºc, Temósachic 33ºC, Madera 31ºC, Creel 30ºC, Guachochi 29ºC y El Vergel 28ºC.

Ante estas condiciones, la CEPC exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse de las altas temperaturas y evitar casos de deshidratación o golpes de calor.

Además se prevén lluvias de dispersas a moderadas de 5.1 a 25 mm en Guadalupe y Calvo, y de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Guachochi, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Habrá precipitaciones con menor intensidad en Carichí, Morelos, Nonoava, Chihuahua, Saucillo, El Tule, Huejotitán, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Se esperan rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora(km/h) en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Julimes, Saucillo, Jiménez, Camargo, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

Podrían alcanzar los 45 km/h en Juárez, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Matachí, Carichí, San Francisco de Borja, Riva Palacio, Delicias, Valle del Rosario, Parral, Allende, López, Coronado, San Francisco de Conchos, Ojinaga y Manuel Benavides.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez-Ascensión, Delicias-Jiménez, Janos-Nuevo Casas Grandes, Galeana-Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza-Buenaventura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto