Connect with us

Chihuahua

Exhortan a proteger tuberias y medidores por llegada del frente frio numero 21

Ante la llegada del frente frío número 21, la Junta Central de Agua y Saneamiento a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, hacen un llamado a la ciudadanía, para que protejan sus tuberías de agua que se encuentren expuestas, así como sus medidores y evitar daños que afecten el servicio y su economía.

Lo anterior se recomienda ya que de no hacerlo a tiempo,  resultará más costoso para el usuario arreglar los desperfectos que pudieran presentarse. Así mimo se hace un llamado para que revisen las posibles descomposturas en las líneas, ya que esto puede registrar un mayor consumo de agua lo que repercute en la economía familiar, puesto que reflejara un mayor consumo en el medidor.

La  JMAS informa que dentro de las opciones más fáciles para el cuidado y protección de sus instalaciones,  se encuentra la colocación de periódico a las tuberías y posterior a esto, aislar ese papel periódico con plástico para evitar que se moje o congele, además de solicitar a la ciudadanía manejar con extrema precaución, ante la presencia de escurrimientos de agua que puedan presentar congelamiento y que pudieran derivar algún accidente.

El  Centro de Información y Servicios de la JMAS (CIS), informó que a pesar de estas bajas  temperaturas registradas en la ciudad, en las redes de distribución de agua potable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no se han registrado rupturas por congelamiento de tuberías y el numero de reportes por fuga de agua en domicilio del domingo pasado a este martes es de  80 atenciones.

Redacción: Corina Muruato

ru

 

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran 16 negocios por irregularidades en venta de alcohol en Chihuahua

Clausuran 16 negocios por irregularidades en venta de alcohol en Chihuahua

Chihuahua, Chih. Un total de 16 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados en el estado tras operativos de revisión realizados por la Subsecretaría de Gobernación durante la última semana de octubre. Las inspecciones abarcaron diversos municipios, resultando en un total de 323 revisiones a negocios del sector. De las clausuras, seis se registraron en la capital del estado, una en Cuauhtémoc y nueve en Ciudad Juárez.

El subsecretario de Gobernación, Salvador Caballero, indicó que estas acciones tienen como objetivo principal garantizar que todos los locales operen conforme a la legalidad y respeten los reglamentos vigentes. La dependencia estatal también hizo un llamado a los propietarios y responsables de los comercios que expenden alcohol para que regularicen sus permisos y cumplan con la normatividad, a fin de evitar sanciones o el cierre definitivo de sus negocios. Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el cierre de esta edición.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto