Conecta con nosotros

Chihuahua

Otorgan 6 municipios descuento del 50% en el predial a jóvenes y adultos por terminar secundaria o primaria

Los estudiantes jóvenes y adultos de los municipios de Madera, Delicias, Meoqui, Temósachic, Matachí y Gómez Farías inscritos en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) que tengan la obligación de pagar predial a los Ayuntamientos, disfrutarán durante el mes de enero de un descuento del 50 por ciento.

Martín Antonio Valdivia, director general del ICHEA, dio a conocer que este beneficio apoyará la economía de las familias de los educandos y les sirve de estímulo para seguirse superando, pues una gran parte de los estudiantes del instituto son personas de escasos recursos.

Destacó que el descuento será por el mes de enero, aprobado por los cabildos de los municipios señalados, por lo que aquellos adultos que aún no han terminado primaria o secundaria tienen oportunidad de acercarse a las oficinas del ICHEA, donde serán acreditados y así acceder al beneficio.

Dijo que pueden acudir directamente a las oficinas de la tesorería correspondiente con su credencial oficial de estudiante o constancia de estudios emitida por el ICHEA y se les respetará el descuento.

Valdivia González explicó que estas administraciones municipales, de manera independiente, decidieron reconocer el esfuerzo de aquellas personas que no han claudicado en su esfuerzo de superarse aún cuando no pudieron hacerlo en las edades consideradas normales.

El director del ICHEA dijo que en el 2013 se buscará reforzar la participación social en favor de la educación de adultos con el apoyo del sector educativo en general buscando atender al mayor número posible de usuarios.

Finalizó diciendo que todos los servicios educativos que ofrece el ICHEA son gratuitos, incluyendo los materiales didácticos y la certificación de primaria y secundaria, con validez oficial.

Redacción: Corina Muruato

VARIOS MUNICIPIOS

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto