Conecta con nosotros

Chihuahua

Otorgan 6 municipios descuento del 50% en el predial a jóvenes y adultos por terminar secundaria o primaria

Published

on

Los estudiantes jóvenes y adultos de los municipios de Madera, Delicias, Meoqui, Temósachic, Matachí y Gómez Farías inscritos en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) que tengan la obligación de pagar predial a los Ayuntamientos, disfrutarán durante el mes de enero de un descuento del 50 por ciento.

Martín Antonio Valdivia, director general del ICHEA, dio a conocer que este beneficio apoyará la economía de las familias de los educandos y les sirve de estímulo para seguirse superando, pues una gran parte de los estudiantes del instituto son personas de escasos recursos.

Destacó que el descuento será por el mes de enero, aprobado por los cabildos de los municipios señalados, por lo que aquellos adultos que aún no han terminado primaria o secundaria tienen oportunidad de acercarse a las oficinas del ICHEA, donde serán acreditados y así acceder al beneficio.

Dijo que pueden acudir directamente a las oficinas de la tesorería correspondiente con su credencial oficial de estudiante o constancia de estudios emitida por el ICHEA y se les respetará el descuento.

Valdivia González explicó que estas administraciones municipales, de manera independiente, decidieron reconocer el esfuerzo de aquellas personas que no han claudicado en su esfuerzo de superarse aún cuando no pudieron hacerlo en las edades consideradas normales.

El director del ICHEA dijo que en el 2013 se buscará reforzar la participación social en favor de la educación de adultos con el apoyo del sector educativo en general buscando atender al mayor número posible de usuarios.

Finalizó diciendo que todos los servicios educativos que ofrece el ICHEA son gratuitos, incluyendo los materiales didácticos y la certificación de primaria y secundaria, con validez oficial.

Redacción: Corina Muruato

VARIOS MUNICIPIOS

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostica Protección Civil altas temperaturas en gran parte del estado

Published

on

Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionará durante las próximas horas temperaturas máximas de entre los 39 y 43 grados centígrados (ºC) en las regiones centro, norte y en la baja Sierra Tarahumara.

En municipios como Chínipas y Ojinaga el termómetro podría alcanzar los 43ºC, Juárez, Delicias y Camargo rebasarán los 40ºC y en Chihuahua capital llegará a los 39ºC, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Para Janos será de 38ºC, Jiménez 38ºC, Parral 36ºC, Cuauhtémoc 34ºc, Temósachic 33ºC, Madera 31ºC, Creel 30ºC, Guachochi 29ºC y El Vergel 28ºC.

Ante estas condiciones, la CEPC exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse de las altas temperaturas y evitar casos de deshidratación o golpes de calor.

Además se prevén lluvias de dispersas a moderadas de 5.1 a 25 mm en Guadalupe y Calvo, y de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Guachochi, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Habrá precipitaciones con menor intensidad en Carichí, Morelos, Nonoava, Chihuahua, Saucillo, El Tule, Huejotitán, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Se esperan rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora(km/h) en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Julimes, Saucillo, Jiménez, Camargo, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

Podrían alcanzar los 45 km/h en Juárez, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Matachí, Carichí, San Francisco de Borja, Riva Palacio, Delicias, Valle del Rosario, Parral, Allende, López, Coronado, San Francisco de Conchos, Ojinaga y Manuel Benavides.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez-Ascensión, Delicias-Jiménez, Janos-Nuevo Casas Grandes, Galeana-Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza-Buenaventura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto