Conecta con nosotros

Policiaca

Detención del secuestrador «el Chacho» da la vuelta al país; ejecutó a 17

La Unidad Antisecuestros de Chihuahua detuvo en Ciudad Juárez a Lucio Muñoz Alvarado, alias El Chacho, secuestrador acusado de medio centenar de plagios y del homicidio de 17 de las víctimas.

Published

on

La Unidad Antisecuestros de Chihuahua detuvo en Ciudad Juárez a Lucio Muñoz Alvarado, alias El Chacho, secuestrador acusado de medio centenar de plagios y del homicidio de 17 de las víctimas.

El detenido tenía a su mando 101 secuestradores y extorsionadores que han sido arrestados entre 2011 y 2012 por la Policía, los cuales integraban 31 células criminales.

Lucio Muñoz Alvarado se ostentaba como hombre de negocios para acceder a sus víctimas, y de esta manera ordenó el secuestro de 58 empresarios y extorsionó a por lo menos 300 comerciantes.

La investigación reveló que mandó matar a 17 personas que se negaron a cumplir sus demandas económicas y se le adjudica además el robo de 20 vehículos para ser utilizados en actos ilícitos.

El presunto secuestrador fue arrestado el fin de semana, mientras negociaba el pago por la liberación de una comerciante de 37 años, propietaria de un restaurante de la zona centro de Ciudad Juárez. La víctima permaneció en cautiverio cinco días.

El Chacho declaró haber reclutado a varias personas para cometer los delitos de secuestro y extorsión en Ciudad Juárez.

En las investigaciones realizadas en contra de Lucio Muñoz Alvarado se tiene acreditado que formó varias células de secuestradores y extorsionadores, y sus funciones consistían en estructurar a las bandas, dotarlos de armas y vehículos, realizar las exigencias y extorsiones vía telefónica, ordenaba las privaciones de libertad, señalaba a las víctimas y ordenaba a qué personas se les tenía que liberar y a cuáles se les debía privar de la vida.

Como líder de la banda obtenía la mayor parte de las ganancias ilícitas, que eran depositadas semanalmente en diversas instituciones bancarias, ya que mientras se llevaban a cabo los ilícitos él se encontraba fuera del estado, minimizando así el riesgo de ser detenido.

Lucio Muñoz se ostentaba como empresario en Ciudad Juárez, ya que se le han identificado varios negocios de su propiedad, entre ellos lotes de autos en el lugar conocido como “La Curva” y bares en la zona centro de Ciudad Juárez.

Entre las bandas de secuestradores que lideraba se encuentran la de El Nazi, banda Aztecas, banda El Cochi, la de El Yeyé, La Jovita, El Negro, El Gally y la de El Yei, todas desarticuladas por la Policía, además de otras 14 de extorsionadores.

Estas células se encontraban conformadas por 66 personas, de las cuales 62 se encuentran detenidas y en conjunto cometieron 58 secuestros, principalmente en la zona centro de Ciudad Juárez.

20130121-100607.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Choque y volcadura en la carretera Parral–Matamoros deja un muerto y dos heridos

Published

on

Un accidente vial ocurrido la noche del jueves en la carretera que comunica a Parral con Matamoros dejó como saldo una persona sin vida, dos más lesionadas y cuantiosos daños materiales, tras un choque seguido de volcadura entre una camioneta y un tráiler.

De acuerdo con la información disponible, el percance involucró una camioneta Ford con placas de circulación DN-1594-B, en la que viajaban tres personas. La unidad se impactó contra el costado de un tráiler y posteriormente volcó, mientras que el vehículo de carga terminó detenido sobre el barandal de seguridad de la carretera.

La persona fallecida fue identificada de manera preliminar como Gabriel Ch., de aproximadamente 50 años de edad. En tanto, los lesionados fueron identificados como Daniel y Ever, quienes resultaron con diversas heridas a consecuencia del impacto y la volcadura.

Al lugar acudieron elementos de corporaciones de seguridad y paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria a los dos heridos. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Parral para recibir atención médica especializada.

La zona fue asegurada para permitir las labores de auxilio y evitar riesgos a otros automovilistas que transitaban por el tramo carretero. Asimismo, se realizaron maniobras para retirar las unidades involucradas y restablecer la circulación.

Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo del levantamiento del cuerpo de la persona fallecida y de las diligencias correspondientes, con el fin de integrar la carpeta de investigación y determinar con precisión las causas del accidente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial sobre las circunstancias que provocaron el choque ni sobre la posible responsabilidad de alguno de los conductores involucrados. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto