Conecta con nosotros

Policiaca

Detención del secuestrador «el Chacho» da la vuelta al país; ejecutó a 17

La Unidad Antisecuestros de Chihuahua detuvo en Ciudad Juárez a Lucio Muñoz Alvarado, alias El Chacho, secuestrador acusado de medio centenar de plagios y del homicidio de 17 de las víctimas.

La Unidad Antisecuestros de Chihuahua detuvo en Ciudad Juárez a Lucio Muñoz Alvarado, alias El Chacho, secuestrador acusado de medio centenar de plagios y del homicidio de 17 de las víctimas.

El detenido tenía a su mando 101 secuestradores y extorsionadores que han sido arrestados entre 2011 y 2012 por la Policía, los cuales integraban 31 células criminales.

Lucio Muñoz Alvarado se ostentaba como hombre de negocios para acceder a sus víctimas, y de esta manera ordenó el secuestro de 58 empresarios y extorsionó a por lo menos 300 comerciantes.

La investigación reveló que mandó matar a 17 personas que se negaron a cumplir sus demandas económicas y se le adjudica además el robo de 20 vehículos para ser utilizados en actos ilícitos.

El presunto secuestrador fue arrestado el fin de semana, mientras negociaba el pago por la liberación de una comerciante de 37 años, propietaria de un restaurante de la zona centro de Ciudad Juárez. La víctima permaneció en cautiverio cinco días.

El Chacho declaró haber reclutado a varias personas para cometer los delitos de secuestro y extorsión en Ciudad Juárez.

En las investigaciones realizadas en contra de Lucio Muñoz Alvarado se tiene acreditado que formó varias células de secuestradores y extorsionadores, y sus funciones consistían en estructurar a las bandas, dotarlos de armas y vehículos, realizar las exigencias y extorsiones vía telefónica, ordenaba las privaciones de libertad, señalaba a las víctimas y ordenaba a qué personas se les tenía que liberar y a cuáles se les debía privar de la vida.

Como líder de la banda obtenía la mayor parte de las ganancias ilícitas, que eran depositadas semanalmente en diversas instituciones bancarias, ya que mientras se llevaban a cabo los ilícitos él se encontraba fuera del estado, minimizando así el riesgo de ser detenido.

Lucio Muñoz se ostentaba como empresario en Ciudad Juárez, ya que se le han identificado varios negocios de su propiedad, entre ellos lotes de autos en el lugar conocido como “La Curva” y bares en la zona centro de Ciudad Juárez.

Entre las bandas de secuestradores que lideraba se encuentran la de El Nazi, banda Aztecas, banda El Cochi, la de El Yeyé, La Jovita, El Negro, El Gally y la de El Yei, todas desarticuladas por la Policía, además de otras 14 de extorsionadores.

Estas células se encontraban conformadas por 66 personas, de las cuales 62 se encuentran detenidas y en conjunto cometieron 58 secuestros, principalmente en la zona centro de Ciudad Juárez.

20130121-100607.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Mujer de 68 años muere abordo de autobús Chihuahuense cuando viajaba de Delicias a Juárez

Esta tarde en un camion foraneo de la linea Chihuahuenses  que se dirigia de Chihuahua a ciudad Juarez presento a una mujer que se sintio mal de salud por lo que solicitaron la ayuda a los números de emergencia, llegando al punto donde se detubo el autobus paramedicos de URGE, pero ya no contaba con sin signos de vida.

El autobus parao su marcha en al sur de la capital, en el boulevard Fuentes Mares, al cruce con la Francisco Márquez, lugar a donde acudió el servicio médico, encontrando a la mujer ya vida, por lo que dieron aviso a las autoridades de la FGE.

La fallecida, de 68 años de edad, viajaba con su esposo a bordo de un Camión Chihuahuense con número económico 10380, desde Delicias con destino a Ciudad Juárez, pero entrando a la ciudad se sintio mal de salud, desenlazandose en una tragedia

Elementos de la Policía Vial acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía, quienes se encargarían de las investigaciones. para trasladar el cuerpo al C4 de esta ciudad para continuar con  las investigaciones de la causa real de la muerte de la adulta mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto