Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden diputados retirar cartel de “no more weapons”

El pleno del a Diputación Permanente, exhorto al Gobierno Federal a retirar el cartel o espectacular ubicado en la frontera de México con Estados Unidos de América, específicamente en el Puente Internacional de las Américas, que contiene la leyenda “No more weapons”, ya que éste representa una alerta innecesaria que inhibe el turismo en ciudad Juárez, además de interpretarse como una mala relación diplomática con el País vecino.

El pleno del a Diputación Permanente, exhorto al Gobierno Federal a retirar el cartel o espectacular ubicado en la frontera de México con Estados Unidos de América, específicamente en el Puente Internacional de las Américas, que contiene la leyenda “No more weapons”, ya que éste representa una alerta innecesaria que inhibe el turismo en ciudad Juárez, además de interpretarse como una mala relación diplomática con el País vecino.no more weapons

Como es conocido, en el sexenio pasado se inició una lucha en contra del crimen organizado en la que se manifestaba por el Poder Ejecutivo Federal que se tendría cero tolerancia contra todos los grupos criminales y pequeños delincuentes.

En virtud de dicha política, fue que se iniciaron diversos programas en conjunto con el Gobierno de los Estados Unidos de América para tratar de frenar el tráfico de armas que se realiza por medio de las fronteras de estos países.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del anterior Titular del Poder Ejecutivo Federal, no se logró el éxito deseado con la implementación de este tipo de programas. Fue por ello que el 16 de febrero del año pasado, se giró la instrucción a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de instalar un cartel panorámico justo en el cruce del Puente Las Américas, en donde se aprecia la leyenda “No more weapons” (“No más armas”).

Por otro lado, dicha medida no abonó a que se impida el flujo y la venta de armas para su uso por el crimen organizado y al contrario, es un mensaje que sirve para que se inhiba la visita de turistas, en su mayoría habitantes de los Estados de Texas y Nuevo México a nuestro país.

Así mismo, los habitantes de la ciudad han manifestado su descontento con el espectacular y los comerciantes afirman que la actividad turística ha disminuido y por lo tanto se ha visto reflejado en sus ventas.

De lograrse la propuesta planteada, se considera que se fomentará una mejor vecindad y una relación de cooperación con el vecino País del norte.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Liga Swing Perfecto de Chihuahua logra su primera victoria histórica en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Williamsport, Pensilvania.– México sigue con vida en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas gracias a la novena de la Liga Swing Perfecto de Chihuahua, que consiguió su primera victoria histórica en el torneo al derrotar 11-5 a la Liga Juan A. Bibiloni de Yabucoa, Puerto Rico, en el Volunteer Stadium.

El encuentro, correspondiente a la primera ronda de eliminación directa, comenzó cuesta arriba para los mexicanos, tras un error defensivo que permitió dos carreras a los boricuas y un cuadrangular de Azariel Alvarado en la tercera entrada que amplió la ventaja.

La reacción tricolor llegó en la quinta entrada, cuando Gregorio Madrid conectó un grand slam con un out para igualar la pizarra. Más adelante, Ian Cano e Iker Castañeda respondieron con bateo oportuno para darle la vuelta al marcador, y el propio Madrid volvió a desaparecer la pelota con dos outs, produciendo tres carreras más que sellaron el triunfo.

Con este resultado, Puerto Rico quedó eliminado del torneo, mientras que México aseguró un día más en competencia. La novena chihuahuense se medirá este domingo a las 12:00 horas frente a la Liga Pequeña de Vacamonte, de Panamá, que viene de caer ante el representativo de Curazao.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto