Conecta con nosotros

Revista

Afirma Gael García que sus películas son “necesidades personales”

Published

on

El actor y realizador mexicano Gael García Bernal, quien participa en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), aseguró que sus películas son “necesidades personales”.

En entrevista con el diario El Tiempo, García Bernal dijo que es complejo pasar de actor a director y productor de cine, al tiempo que reconoció que “lo más duro al dirigir es saber dónde poner la cámara, que es una decisión importantísima”.

El popular actor y director mexicano se encuentra en Cartagena, turístico balneario colombiano sobre el Caribe, para presentar este fin de semana el filme “Miss Bala”, que contó con su producción y la dirección de Gerardo Naranjo.

“Así tengas mucha experiencia y seas muy capaz, siempre es compleja de tomar (la decisión de dónde poner la cámara). ¡Martin Scorsese todavía lo piensa! Y hay que hacerlo para encontrar el punto; cada situación es nueva”, explicó.

“En mi caso, dirigir nace de una manera distinta. Las películas que he hecho como director han sido necesidades personales, no he recibido guiones, los he escrito yo mismo con la ayuda de Kyzza Terrazas”, apuntó.

Señaló que “los cortitos que hice para Amnistía Internacional, que escribí yo mismo, y en el caso de ‘Revolución’, nos invitaron a participar con unos lineamientos claros y partiendo de una pregunta muy buena: ¿Qué es la revolución mexicana para ti hoy?”.

Respecto a su trabajo como actor, García Bernal explicó que es más difícil hacer comedia que drama, “porque si no es chistosa (la película) fracasa rotundamente. No existen fórmulas para ser gracioso, no se puede escribir fácil el humor ni interpretarlo”.

A juicio del artista mexicano, “hay muy buenos intentos de comedia que han resultado pésimos. La comedia es muy difícil porque si haces reír, todo vale, pero de lo contrario, estás jodido”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto