Revista
Afirma Gael García que sus películas son “necesidades personales”
El actor y realizador mexicano Gael García Bernal, quien participa en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), aseguró que sus películas son “necesidades personales”.
En entrevista con el diario El Tiempo, García Bernal dijo que es complejo pasar de actor a director y productor de cine, al tiempo que reconoció que “lo más duro al dirigir es saber dónde poner la cámara, que es una decisión importantísima”.
El popular actor y director mexicano se encuentra en Cartagena, turístico balneario colombiano sobre el Caribe, para presentar este fin de semana el filme “Miss Bala”, que contó con su producción y la dirección de Gerardo Naranjo.
“Así tengas mucha experiencia y seas muy capaz, siempre es compleja de tomar (la decisión de dónde poner la cámara). ¡Martin Scorsese todavía lo piensa! Y hay que hacerlo para encontrar el punto; cada situación es nueva”, explicó.
“En mi caso, dirigir nace de una manera distinta. Las películas que he hecho como director han sido necesidades personales, no he recibido guiones, los he escrito yo mismo con la ayuda de Kyzza Terrazas”, apuntó.
Señaló que “los cortitos que hice para Amnistía Internacional, que escribí yo mismo, y en el caso de ‘Revolución’, nos invitaron a participar con unos lineamientos claros y partiendo de una pregunta muy buena: ¿Qué es la revolución mexicana para ti hoy?”.
Respecto a su trabajo como actor, García Bernal explicó que es más difícil hacer comedia que drama, “porque si no es chistosa (la película) fracasa rotundamente. No existen fórmulas para ser gracioso, no se puede escribir fácil el humor ni interpretarlo”.
A juicio del artista mexicano, “hay muy buenos intentos de comedia que han resultado pésimos. La comedia es muy difícil porque si haces reír, todo vale, pero de lo contrario, estás jodido”.
Revista
Camila Fernández homenajea a Selena en gala de Miami
Camila Fernández destacó en el ámbito musical internacional al rendir homenaje a Selena Quintanilla durante la gala Latina Powerhouse 100, celebrada el 2 de noviembre de 2026 en Miami. La hija del reconocido cantante Alejandro Fernández sorprendió al público con su emotiva interpretación de “No me queda más”, uno de los temas más emblemáticos de la famosa Reina del Tex-Mex.
Este evento, organizado por la revista ¡HOLA!, tuvo como objetivo reconocer la trayectoria y contribuciones de mujeres latinas en diversas industrias. La gala incluyó actuaciones musicales que celebraron el legado de artistas que han dejado una huella significativa en la música en español.
La presentación de Camila se llevó a cabo en el Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center, donde fue una de las artistas invitadas a participar en el espectáculo. Para esta ocasión especial, la cantante lució un traje de charro azul marino con un moño naranja, una elección que reflejó su conexión con la música regional mexicana y que también permitió resaltar su estado de embarazo.
Durante su actuación, Camila Fernández interpretó dos canciones que mostraron la diversidad de su repertorio, siendo la interpretación de “No me queda más” la más destacada de la noche. La presentación fue compartida en las redes sociales de ¡HOLA!, que subrayó la importancia de su participación en esta segunda edición de la gala.
El espectáculo, titulado The Sound of the Americas, contó con el respaldo de la Latina Powerhouse Big Band, una agrupación compuesta por 17 músicos y dirigida por Colleen Clark-Acosta. La actuación de Camila Fernández también marcó un momento significativo en su carrera, ya que coincide con su primera nominación al Latin Grammy y el inicio de una gira que busca consolidar su trayectoria como solista.
-
Chihuahua23 horas agoCinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
-
Juárez19 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Política18 horas ago“Es desproporcionada la acusación de traición a la patria contra César Jáuregui”: Santiago Taboada
-
México20 horas agoInés Gómez Mont permanece detenida en Estados Unidos por defraudación fiscal


You must be logged in to post a comment Login