Conecta con nosotros

Revista

Afirma Gael García que sus películas son “necesidades personales”

El actor y realizador mexicano Gael García Bernal, quien participa en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), aseguró que sus películas son “necesidades personales”.

En entrevista con el diario El Tiempo, García Bernal dijo que es complejo pasar de actor a director y productor de cine, al tiempo que reconoció que “lo más duro al dirigir es saber dónde poner la cámara, que es una decisión importantísima”.

El popular actor y director mexicano se encuentra en Cartagena, turístico balneario colombiano sobre el Caribe, para presentar este fin de semana el filme “Miss Bala”, que contó con su producción y la dirección de Gerardo Naranjo.

“Así tengas mucha experiencia y seas muy capaz, siempre es compleja de tomar (la decisión de dónde poner la cámara). ¡Martin Scorsese todavía lo piensa! Y hay que hacerlo para encontrar el punto; cada situación es nueva”, explicó.

“En mi caso, dirigir nace de una manera distinta. Las películas que he hecho como director han sido necesidades personales, no he recibido guiones, los he escrito yo mismo con la ayuda de Kyzza Terrazas”, apuntó.

Señaló que “los cortitos que hice para Amnistía Internacional, que escribí yo mismo, y en el caso de ‘Revolución’, nos invitaron a participar con unos lineamientos claros y partiendo de una pregunta muy buena: ¿Qué es la revolución mexicana para ti hoy?”.

Respecto a su trabajo como actor, García Bernal explicó que es más difícil hacer comedia que drama, “porque si no es chistosa (la película) fracasa rotundamente. No existen fórmulas para ser gracioso, no se puede escribir fácil el humor ni interpretarlo”.

A juicio del artista mexicano, “hay muy buenos intentos de comedia que han resultado pésimos. La comedia es muy difícil porque si haces reír, todo vale, pero de lo contrario, estás jodido”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

“Blinding Lights”, la canción más escuchada del 2020 en Spotify

La canción “Blinding Lights” de The Weeknd fue la más escuchada del 2020, de acuerdo con un reporte de la plataforma de música Spotify.

El tema forma parte del último disco del cantante canadiense llamado “After Hours”, el cual ha resultado todo un éxito para el artista, así que la canción tuvo más de mil 500 millones de reproducciones.

Por su parte el video en YouTube cuenta con más de 297 millones de visualizaciones y más de 100 mil comentarios de todos sus fans felicitándolo por este éxito.

En el video aparece Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, en un automóvil a toda velocidad, al mismo tiempo que corre por diferentes partes de una ciudad simulando que está huyendo de alguien.

El cantante compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que reveló el gran logro que obtuvo por su canción “Blinding Lights”.

La publicación tuvo más de 610 mil “me gusta” de todos los usuarios que siguen paso a paso la carrera del artista.

Apenas el 30 de noviembre The Weeknd celebraba el primer aniversario de este éxito, así que publicó una fotografía conmemorando ese día y agradeciendo a todos sus fans por escuchar el tema.

Durante este año el artista ganó distintos premios a mejor canción y artista del año en las emisiones de los American Music Awards 2020, y Video Music Awards 2020.

Sin embargo, mostró su enojo en redes sociales, ya que no recibió ninguna nominación para los Grammy 2021, los cuales se llevarán a cabo el próximo 31 de enero, por lo que los llamó “corruptos”.

Sin importar esta experiencia desafortunada, The Weeknd fue elegido como artista principal para actuar en el medio tiempo del Super Bowl LV el próximo mes de febrero.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto