Conecta con nosotros

Chihuahua

Mañana inicia el canje de armas por dinero

Del 5 de febrero al 25 de marzo del 2013, el Ayuntamiento de Chihuahua, en colaboración con la V Zona Militar, colocará un módulo de recepción de armas con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía acerca de los riesgos de tener estos objetos en casa.

Será a partir del próximo martes 5 de febrero que dará inicio esta campaña durante la cual se recibirá toda clase de armamento, sin ningún compromiso ni investigación hacia la persona por parte de las autoridades.

Esto se debe a que el propósito es que la población retire de su hogar estos objetos que pueden representar un grave riesgo a la seguridad de la comunidad y de la propia familia.

Así, la gente podrá entregar las armas y recibir a cambio una aportación económica, de acuerdo a las características y naturaleza del artefacto.

TIPO DE ARMA PERMITIDO NO PERMITIDO
CORTA $ 500.00 $ 800.00
LARGA 1000.00 1800.00

Cuando se trate de otros artefactos como cartuchos, explosivos, granadas, etcétera, la V Zona entregará de 100 pesos en adelante, dependiendo de la naturaleza y cantidad del objeto.

Es importante señalar que en el caso de armas de fuego, el personal del módulo se encargará de destruirlo en el momento en que lo reciba para así dar mayor seguridad a la ciudadanía. Los explosivos en cambio, por sus características serán manejados cuidadosamente y destruidos en un lugar adecuado.

Cabe mencionar que adjunto a este módulo de recepción, se encontrará otro donde los interesados podrán registrar sus armas para posesión (NO PORTACIÓN), para lo cual los requisitos son: presentar el arma físicamente (tan sólo armas permitidas), original y copia de identificación oficial, comprobante de domicilio donde reside el interesado, copia de la CURP, pago en institución bancaria de la forma E5.

Estos módulos se encontrarán abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 14 horas.

Redacción: Corina Muruatocanje de armas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto