Conecta con nosotros

Política

La próxima asamblea del PRI es para lograr una economía sana en el país

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, manifestó hoy que en la próxima asamblea de este instituto político se transformarán sus documentos básicos para tener una política nacional y social que le de atención al campo; y una economía que no se olvide de nadie y que llegue a cada rincón de México y a cada comunidad rural.

Published

on

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, manifestó hoy que en la próxima asamblea de este instituto político se transformarán sus documentos básicos para tener una política nacional y social que le de atención al campo; y una economía que no se olvide de nadie y que llegue a cada rincón de México y a cada comunidad rural.

Al participar en el Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina, aseguró también que la asamblea del próximo mes de marzo es para que el PRI sea la palanca que haga posible tener una economía sana, finanzas públicas fuertes, “ver un rostro humano del gobierno que sí lleve beneficios a la gente”.

La exgobernadora de Yucatán acudió a la sede de la CNC donde fue recibida por delegados de todo el país encabezados por el senador Gerardo Sánchez García, a los que comentó que todas las asambleas nacionales priistas han sido momentos de refundación y de transformación.

Ante un auditorio lleno, Ivonne Ortega Pacheco recordó que la próxima asamblea se ha esperado desde poco más de cuatro años, porque debió realizarse en agosto de 2011, pero se acordó el momento más propicio que es ahora.

“Es, detalló ante los cenecistas, la asamblea en el que el PRI aspira a transformarse, pero también transformar a México; esta es la asamblea para que el PRI se convierta en el partido que sí puede convertir la democracia en algo más, en mucho más, en una democracia que dé resultados”.

Curiosamente, comentó, es la asamblea nacional número 21 que se lleva a cabo en el marco del primer triunfo nacional del PRI en el siglo XXI.

Tras afirmar que habrá cambios a la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos del PRI, Ortega Pacheco explicó que esto es con la finalidad de tener una Presidencia democrática y un liderazgo nacional digno, respetable y sobre todo eficaz, que le de rumbo y fortaleza al país; tener una política nacional y social que le de atención al campo, que le haga campo al campo y que le de altura ética a la política”.

La inminente reunión priista, dijo, “debe ser un nuevo comienzo” marcar un antes y un después y ser un ejercicio que llene de orgullo de energía para poder convocar y tener aún más los anhelos y confianza de México”.

Por su parte, el senador Gerardo Sánchez García, líder de la CNC, manifestó que en la próxima asamblea nacional del PRI, la organización que preside hará valer su propuesta vanguardista de seguir abanderando las causas que demandan la transformación del campo mexicano y, al mismo tiempo, impulsar los cambios que exige el priismo como un partido moderno que entiende el presente como el trabajo permanente, que reclama construir el futuro.confederacion nacional campesina

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto