Conecta con nosotros

Política

La próxima asamblea del PRI es para lograr una economía sana en el país

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, manifestó hoy que en la próxima asamblea de este instituto político se transformarán sus documentos básicos para tener una política nacional y social que le de atención al campo; y una economía que no se olvide de nadie y que llegue a cada rincón de México y a cada comunidad rural.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, manifestó hoy que en la próxima asamblea de este instituto político se transformarán sus documentos básicos para tener una política nacional y social que le de atención al campo; y una economía que no se olvide de nadie y que llegue a cada rincón de México y a cada comunidad rural.

Al participar en el Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina, aseguró también que la asamblea del próximo mes de marzo es para que el PRI sea la palanca que haga posible tener una economía sana, finanzas públicas fuertes, “ver un rostro humano del gobierno que sí lleve beneficios a la gente”.

La exgobernadora de Yucatán acudió a la sede de la CNC donde fue recibida por delegados de todo el país encabezados por el senador Gerardo Sánchez García, a los que comentó que todas las asambleas nacionales priistas han sido momentos de refundación y de transformación.

Ante un auditorio lleno, Ivonne Ortega Pacheco recordó que la próxima asamblea se ha esperado desde poco más de cuatro años, porque debió realizarse en agosto de 2011, pero se acordó el momento más propicio que es ahora.

“Es, detalló ante los cenecistas, la asamblea en el que el PRI aspira a transformarse, pero también transformar a México; esta es la asamblea para que el PRI se convierta en el partido que sí puede convertir la democracia en algo más, en mucho más, en una democracia que dé resultados”.

Curiosamente, comentó, es la asamblea nacional número 21 que se lleva a cabo en el marco del primer triunfo nacional del PRI en el siglo XXI.

Tras afirmar que habrá cambios a la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos del PRI, Ortega Pacheco explicó que esto es con la finalidad de tener una Presidencia democrática y un liderazgo nacional digno, respetable y sobre todo eficaz, que le de rumbo y fortaleza al país; tener una política nacional y social que le de atención al campo, que le haga campo al campo y que le de altura ética a la política”.

La inminente reunión priista, dijo, “debe ser un nuevo comienzo” marcar un antes y un después y ser un ejercicio que llene de orgullo de energía para poder convocar y tener aún más los anhelos y confianza de México”.

Por su parte, el senador Gerardo Sánchez García, líder de la CNC, manifestó que en la próxima asamblea nacional del PRI, la organización que preside hará valer su propuesta vanguardista de seguir abanderando las causas que demandan la transformación del campo mexicano y, al mismo tiempo, impulsar los cambios que exige el priismo como un partido moderno que entiende el presente como el trabajo permanente, que reclama construir el futuro.confederacion nacional campesina

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto