Conecta con nosotros

Chihuahua

Durante febrero se reunieron casi 5 mil artefactos en canje de armas

Febrero finalizó y con él el primer mes de la campaña de Canje de Armas que realiza la Presidencia Municipal de Chihuahua en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), período durante el cual se recibieron casi 5 mil artefactos.

El módulo del ejército ubicado en el Salón Consistorial del Palacio Municipal inició la recepción de armas el pasado 5 de febrero, y hasta este 28 recibió de la ciudadanía 4 mil 999 artefactos.

Entre lo recibido se cuentan 71 pistolas, 18 rifles, 10 granadas, 6 escopetas y 4 mil 894 cartuchos, lo cual es resguardado y destruido para garantizar la seguridad de la comunidad.

La campaña continuará hasta el 25 de marzo, y se recuerda que el canje se realiza sin ningún tipo de investigación, ya que su objetivo es retirar de circulación aquel armamento y artefactos que representan un peligro para las familias y la sociedad.

El módulo de canje se encuentra en el lugar antes mencionado, abierto de lunes a viernes desde las 9 de la mañana y hasta las 14:00 horas.

Redacción: Corina Muruato

armas

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto