Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden ley con reglamento, Asociaciones Protectoras de Animales

Las Asociaciones Protectoras de Animales exigen al gobierno que haya una ley para penalizar el maltrato animal pero con fundamento.

 

Ya que desde 1994 existe una ley y en el 2009 se actualizo, sin embargo es como no existiera ya que esta no tiene reglamento, es lo que argumento la Dra. Marielena Martínez voluntaria de la asociación Mundo Patitas.

 

Ya que esta ley es como si no estuviera, porque no hay nadie que sea el responsable de llevarla a cabo y quien sancione el maltrato animal.

 

Por lo cual piden una réplica de la ley de bienestar tal y como la tiene el Distrito Federal, donde se penaliza esta acción.

 

Ante esto, argumento que en Chihuahua no hay cultura ni respeto por los animales, porque ven a las mascotas como un objeto y nada más, sin imaginar que también tienen sentimientos y sobre todo que sienten el dolor.

 

Por lo cual dijo, se debe de cambiar la forma en cómo los niños ven a las mascotas, cambiar la mentalidad y la educación.

 

Hay 3 cosas que se deben de hacer: cambiar la mentalidad y educación desde niños de que los animales son seres vivos y no objetos, gestionar leyes que ayuden a la promoción y protección a los animales, que aunque serán a largo plazo es un avance y tercera y que es de forma inmediata la esterilización, ya que al momento del perro no tener más camadas, se reducirá en gran medida los perros callejeros y con ello el sufrimiento que viven al estar en la calle.

Redacciòn: Corina Muruato

mundo patitas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto