Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden ley con reglamento, Asociaciones Protectoras de Animales

Published

on

Las Asociaciones Protectoras de Animales exigen al gobierno que haya una ley para penalizar el maltrato animal pero con fundamento.

 

Ya que desde 1994 existe una ley y en el 2009 se actualizo, sin embargo es como no existiera ya que esta no tiene reglamento, es lo que argumento la Dra. Marielena Martínez voluntaria de la asociación Mundo Patitas.

 

Ya que esta ley es como si no estuviera, porque no hay nadie que sea el responsable de llevarla a cabo y quien sancione el maltrato animal.

 

Por lo cual piden una réplica de la ley de bienestar tal y como la tiene el Distrito Federal, donde se penaliza esta acción.

 

Ante esto, argumento que en Chihuahua no hay cultura ni respeto por los animales, porque ven a las mascotas como un objeto y nada más, sin imaginar que también tienen sentimientos y sobre todo que sienten el dolor.

 

Por lo cual dijo, se debe de cambiar la forma en cómo los niños ven a las mascotas, cambiar la mentalidad y la educación.

 

Hay 3 cosas que se deben de hacer: cambiar la mentalidad y educación desde niños de que los animales son seres vivos y no objetos, gestionar leyes que ayuden a la promoción y protección a los animales, que aunque serán a largo plazo es un avance y tercera y que es de forma inmediata la esterilización, ya que al momento del perro no tener más camadas, se reducirá en gran medida los perros callejeros y con ello el sufrimiento que viven al estar en la calle.

Redacciòn: Corina Muruato

mundo patitas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto