Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan apagar las luces en la Hora del planeta, se llevara a cabo en Chihuahua, Delicias y Parral

Published

on

Por sexto año consecutivo se llevara a cabo “La Hora del Planeta” en Chihuahua, la cual es convocada por un grupo de jóvenes embajadores, WWF y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde invitan a la ciudadanía a apagar por una hora todas las luces de su casa.

Este evento a favor del medio ambiente, se llevara a cabo el sábado 23 de marzo a las 9:30 en la Plaza Mayor, donde también se le bajara el switch de los principales monumentos y edificios emblemáticos de Chihuahua.

Además que se llevaran a cabo diversas actividades tales como la recolección de material de reciclaje, platicas del cuidado al medio ambiente y animal, así como conciertos musicales con las bandas Semáforo y Los Datsun.

Además que por medio de 6 bicicletas estáticas se podrá encender con esta energía mecánica, un mural de LED.

Así mismo se estarán aceptando donaciones de croquetas para perros y gatos, las cuales serán destinadas a asociaciones de cuidado y protección animal Dejando Huella, además se estarán aceptando donaciones de juguetes para los niños de escasos recursos a través del Club activo 2030.

Y por cada kilo donado de croquetas se recibirá un descuento en la pizzería PIZZA INN y por cada juguete, los donantes recibirán un arbolito y por cada 500 juguetes se limpiaran 500 metros de algún arroyo de Chihuahua.

Así mismo antes del apagado de luces el cantante infantil ganador del reality “Pequeños Gigantes” Hiroshi Arikado dará un concierto si asisten más de 500 personas y por cada juguete donado dará un autógrafo o una fotografía con la persona.

Durante el evento que empezara desde temprana hora, se realizaran más actividades a favor del medio ambiente.

Y por primera vez se realizaran apagones en conjunto con la ciudad de Delicias, Parral y Chihuahua.

Así que a apagar las luces este sábado 23 de marzo y acudir al Palomar a pasarse un día en pro del planeta.

Redacción: Corina Muruato

IMG_0343[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto