Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan apagar las luces en la Hora del planeta, se llevara a cabo en Chihuahua, Delicias y Parral

Published

on

Por sexto año consecutivo se llevara a cabo “La Hora del Planeta” en Chihuahua, la cual es convocada por un grupo de jóvenes embajadores, WWF y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde invitan a la ciudadanía a apagar por una hora todas las luces de su casa.

Este evento a favor del medio ambiente, se llevara a cabo el sábado 23 de marzo a las 9:30 en la Plaza Mayor, donde también se le bajara el switch de los principales monumentos y edificios emblemáticos de Chihuahua.

Además que se llevaran a cabo diversas actividades tales como la recolección de material de reciclaje, platicas del cuidado al medio ambiente y animal, así como conciertos musicales con las bandas Semáforo y Los Datsun.

Además que por medio de 6 bicicletas estáticas se podrá encender con esta energía mecánica, un mural de LED.

Así mismo se estarán aceptando donaciones de croquetas para perros y gatos, las cuales serán destinadas a asociaciones de cuidado y protección animal Dejando Huella, además se estarán aceptando donaciones de juguetes para los niños de escasos recursos a través del Club activo 2030.

Y por cada kilo donado de croquetas se recibirá un descuento en la pizzería PIZZA INN y por cada juguete, los donantes recibirán un arbolito y por cada 500 juguetes se limpiaran 500 metros de algún arroyo de Chihuahua.

Así mismo antes del apagado de luces el cantante infantil ganador del reality “Pequeños Gigantes” Hiroshi Arikado dará un concierto si asisten más de 500 personas y por cada juguete donado dará un autógrafo o una fotografía con la persona.

Durante el evento que empezara desde temprana hora, se realizaran más actividades a favor del medio ambiente.

Y por primera vez se realizaran apagones en conjunto con la ciudad de Delicias, Parral y Chihuahua.

Así que a apagar las luces este sábado 23 de marzo y acudir al Palomar a pasarse un día en pro del planeta.

Redacción: Corina Muruato

IMG_0343[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto