Connect with us

México

Busca amparo por violación de derechos Elba Esther

Milenio en su página de internet publicó que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, interpuso un amparo contra la Procuraduría General de la República (PGR) en el que alegó que la dependencia viola su derecho a la defensa.

La demanda de garantías fue ingresada en el juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal, donde señaló como principal responsable al titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.
El amparo fue presentado el pasado 13 de marzo y un día después fue ingresado al juzgado.

Tras admitir la petición de amparo, el juez Francisco Javier Arabia le concedió una suspensión, misma que le fue notificada a Elba Esther en el penal femenil de Tepepan, en Xochimilco.

El 27 de marzo, se dio a conocer que Juan Díaz, actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y las hijas de Elba Esther Gordillo están implicados en la investigación por el
desvío de fondos que se le realiza a la ex líder magisterial.

Por su parte, el periódico nacional Reforma dio a conocer que Gordillo solicitó al juez federal Alejandro Caballero Vértiz aceptar al menos 12 pruebas de descargo, a fin de acelerar su juicio.

001_elba_esther_gordillo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Falleció Óscar Mario Beteta. Reconocido periodista radiofónico

El periodista y conductor Óscar Mario Beteta murió la noche de este miércoles 9 de septiembre a los 70 años, tras enfrentar cáncer. De acuerdo con la información difundida sobre su fallecimiento, se encontraba internado en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Beteta fue una de las voces reconocidas del periodismo radiofónico mexicano durante las últimas décadas, particularmente por su trabajo al frente del noticiario “En los Tiempos de la Radio”, espacio desde el que abordó durante años información política, económica y financiera.

La noticia de su muerte comenzó a difundirse durante la noche a través de redes sociales,acompañada de mensajes de periodistas y personas que trabajaron con el comunicador.

Referente del periodismo radiofónico de las últimas décadas con su noticiero matutino ‘Los Tiempos de la Radio’, profesional y amigo con el que tuve el privilegio de trabajar y coincidir”, señala uno de los mensajes difundidos tras conocerse su fallecimiento.

¿Quién fue Óscar Mario Beteta?

Óscar Mario Beteta desarrolló una trayectoria de más de tres décadas en los medios de comunicación, principalmente en radio, aunque también participó como conductor y analista en televisión.

Durante una parte importante de su carrera estuvo ligado a Grupo Fórmula, donde encabezó “En los Tiempos de la Radio”, uno de los espacios informativos matutinos de la radiodifusora. Registros oficiales documentan que Beteta conducía el programa desde al menos la década pasada y entrevistaba regularmente a funcionarios, empresarios y actores políticos.

Su cobertura estuvo especialmente enfocada en política, economía, finanzas y asuntos nacionales, áreas que se convirtieron en una característica de sus espacios informativos.

Además del periodismo, tenía formación académica vinculada con la economía y las finanzas. Estudió Economía en la Universidad Anáhuac, además de contar con especialización en Periodismo y Relaciones Públicas y estudios de posgrado en Finanzas e Inversiones.

De Radio Fórmula a El Heraldo

Después de su larga etapa en Radio Fórmula, el comunicador continuó su carrera en El Heraldo Radio, donde encabezó un espacio vespertino dedicado al análisis político y económico.

La propia radiodifusora destacaba que Beteta acumulaba más de 30 años de trayectoria y mantenía un formato basado en entrevistas y análisis de los principales acontecimientos nacionales e internacionales.

Su sitio oficial mantenía también contenidos relacionados con noticias nacionales, internacionales, financieras y entrevistas, además de identificarlo como conductor de un espacio en El Heraldo Radio.

El fallecimiento de Óscar Mario Betetarepresenta la pérdida de una de las voces de mayor trayectoria de la radio informativa mexicana, especialmente vinculada con el seguimiento cotidiano de la política y la economía nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto