Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan 700 mil pesos para apoyo en infraestructura turística a la comunidad de Boquilla

Published

on

La Secretaría de Economía del Gobierno del estado, a través de la dirección de turismo, hicieron la entrega de 700 mil pesos para apoyo en infraestructura turística en la comunidad de Boquilla, que beneficiarán a balnearios, albercas, restaurantes, cabañas y áreas con aguas termales en el municipio de San Francisco de Conchos.

 

El Subsecretario de Economía Estatal, Sergio Jurado Medina, expresó que la calidad  y promoción que se hace en conjunto con el Gobierno del Estado, otorgará el flujo que buscamos para que los turistas que acuden a la región Conchos amplíen su estadía y así generen mayor derrama económica de estos habitantes.

 

Estos recursos se utilizarán para mejoras en imagen, remodelación, construcciones y pintura de los centros turísticos de aquella zona, con el fin de ofrecer un mejor servicio de calidad  a los turistas que visiten la región, informó el funcionario estatal.

 

“Con estos apoyos, podrán remodelar, pintar, mejorar y tener más presentables y preparados sus negocios para esta temporada de primavera-verano, que apenas comienza y sabemos que rendirán fruto en la economía de todos los habitantes de Conchos” precisa Jurado Medina.

 

“Los integrantes de la Promotora Perlas del Conchos A.C. y la Secretaría de Economía, nos unimos al Gobernador César Duarte, en su visión de mejora continua en los servicios turísticos, por ello la modernización de la carretera Camargo-La Boquilla, que acerca a los centros turísticos hacia los visitantes, para darle un mayor impulso a la economía regional” menciona por su parte Alma Cuesta Pérez, directora general de turismo en el estado.

 

Reportan los representantes del Gobierno estatal que al menos 7 empresas de esta zona han sido certificadas en buenas prácticas de higiene y seguridad, por medio del programa Punto Limpio que promueve la Secretaría de Economía; además de 4 empresas trabajan ya en el programa Moderniza, en aras de ofrecer servicios de mayor calidad a sus clientes.

 

“Es de reconocerse que ustedes mismos – los prestadores de servicios- han sido gestores ante nuestra dependencia por contar con mejores herramientas que se reflejen en el servicio, por ello reiteramos nuestro apoyo para esta zona que genera cada vez mayor cantidad de empresarios turísticos, refrendo de la vocación y fortaleza que es su actividad turística” manifiesta Cuesta Pérez.

 

Aquí se encuentra el concurrido balneario Los Filtros, famoso en la región por sus formidables resbaladeros naturales. Su temperatura se mantiene alrededor de los 18°C y se encuentra rodeado de un hermoso paisaje desértico con plantas xerófilas, yucas, arbustos y leguminosas.

 

Esta zona aledaña a la Presa la Boquilla, expresa en sus características un lugar ideal para la pesca y el esquí acuático. Se puede hacer el recorrido en lancha o en El Colibrí, un barco muy parecido a los viejos vapores.

Redacción: Corina Muruato

DSC04023

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto