Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan 700 mil pesos para apoyo en infraestructura turística a la comunidad de Boquilla

Published

on

La Secretaría de Economía del Gobierno del estado, a través de la dirección de turismo, hicieron la entrega de 700 mil pesos para apoyo en infraestructura turística en la comunidad de Boquilla, que beneficiarán a balnearios, albercas, restaurantes, cabañas y áreas con aguas termales en el municipio de San Francisco de Conchos.

 

El Subsecretario de Economía Estatal, Sergio Jurado Medina, expresó que la calidad  y promoción que se hace en conjunto con el Gobierno del Estado, otorgará el flujo que buscamos para que los turistas que acuden a la región Conchos amplíen su estadía y así generen mayor derrama económica de estos habitantes.

 

Estos recursos se utilizarán para mejoras en imagen, remodelación, construcciones y pintura de los centros turísticos de aquella zona, con el fin de ofrecer un mejor servicio de calidad  a los turistas que visiten la región, informó el funcionario estatal.

 

“Con estos apoyos, podrán remodelar, pintar, mejorar y tener más presentables y preparados sus negocios para esta temporada de primavera-verano, que apenas comienza y sabemos que rendirán fruto en la economía de todos los habitantes de Conchos” precisa Jurado Medina.

 

“Los integrantes de la Promotora Perlas del Conchos A.C. y la Secretaría de Economía, nos unimos al Gobernador César Duarte, en su visión de mejora continua en los servicios turísticos, por ello la modernización de la carretera Camargo-La Boquilla, que acerca a los centros turísticos hacia los visitantes, para darle un mayor impulso a la economía regional” menciona por su parte Alma Cuesta Pérez, directora general de turismo en el estado.

 

Reportan los representantes del Gobierno estatal que al menos 7 empresas de esta zona han sido certificadas en buenas prácticas de higiene y seguridad, por medio del programa Punto Limpio que promueve la Secretaría de Economía; además de 4 empresas trabajan ya en el programa Moderniza, en aras de ofrecer servicios de mayor calidad a sus clientes.

 

“Es de reconocerse que ustedes mismos – los prestadores de servicios- han sido gestores ante nuestra dependencia por contar con mejores herramientas que se reflejen en el servicio, por ello reiteramos nuestro apoyo para esta zona que genera cada vez mayor cantidad de empresarios turísticos, refrendo de la vocación y fortaleza que es su actividad turística” manifiesta Cuesta Pérez.

 

Aquí se encuentra el concurrido balneario Los Filtros, famoso en la región por sus formidables resbaladeros naturales. Su temperatura se mantiene alrededor de los 18°C y se encuentra rodeado de un hermoso paisaje desértico con plantas xerófilas, yucas, arbustos y leguminosas.

 

Esta zona aledaña a la Presa la Boquilla, expresa en sus características un lugar ideal para la pesca y el esquí acuático. Se puede hacer el recorrido en lancha o en El Colibrí, un barco muy parecido a los viejos vapores.

Redacción: Corina Muruato

DSC04023

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto