Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan 700 mil pesos para apoyo en infraestructura turística a la comunidad de Boquilla

Published

on

La Secretaría de Economía del Gobierno del estado, a través de la dirección de turismo, hicieron la entrega de 700 mil pesos para apoyo en infraestructura turística en la comunidad de Boquilla, que beneficiarán a balnearios, albercas, restaurantes, cabañas y áreas con aguas termales en el municipio de San Francisco de Conchos.

 

El Subsecretario de Economía Estatal, Sergio Jurado Medina, expresó que la calidad  y promoción que se hace en conjunto con el Gobierno del Estado, otorgará el flujo que buscamos para que los turistas que acuden a la región Conchos amplíen su estadía y así generen mayor derrama económica de estos habitantes.

 

Estos recursos se utilizarán para mejoras en imagen, remodelación, construcciones y pintura de los centros turísticos de aquella zona, con el fin de ofrecer un mejor servicio de calidad  a los turistas que visiten la región, informó el funcionario estatal.

 

“Con estos apoyos, podrán remodelar, pintar, mejorar y tener más presentables y preparados sus negocios para esta temporada de primavera-verano, que apenas comienza y sabemos que rendirán fruto en la economía de todos los habitantes de Conchos” precisa Jurado Medina.

 

“Los integrantes de la Promotora Perlas del Conchos A.C. y la Secretaría de Economía, nos unimos al Gobernador César Duarte, en su visión de mejora continua en los servicios turísticos, por ello la modernización de la carretera Camargo-La Boquilla, que acerca a los centros turísticos hacia los visitantes, para darle un mayor impulso a la economía regional” menciona por su parte Alma Cuesta Pérez, directora general de turismo en el estado.

 

Reportan los representantes del Gobierno estatal que al menos 7 empresas de esta zona han sido certificadas en buenas prácticas de higiene y seguridad, por medio del programa Punto Limpio que promueve la Secretaría de Economía; además de 4 empresas trabajan ya en el programa Moderniza, en aras de ofrecer servicios de mayor calidad a sus clientes.

 

“Es de reconocerse que ustedes mismos – los prestadores de servicios- han sido gestores ante nuestra dependencia por contar con mejores herramientas que se reflejen en el servicio, por ello reiteramos nuestro apoyo para esta zona que genera cada vez mayor cantidad de empresarios turísticos, refrendo de la vocación y fortaleza que es su actividad turística” manifiesta Cuesta Pérez.

 

Aquí se encuentra el concurrido balneario Los Filtros, famoso en la región por sus formidables resbaladeros naturales. Su temperatura se mantiene alrededor de los 18°C y se encuentra rodeado de un hermoso paisaje desértico con plantas xerófilas, yucas, arbustos y leguminosas.

 

Esta zona aledaña a la Presa la Boquilla, expresa en sus características un lugar ideal para la pesca y el esquí acuático. Se puede hacer el recorrido en lancha o en El Colibrí, un barco muy parecido a los viejos vapores.

Redacción: Corina Muruato

DSC04023

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto