Conecta con nosotros

Chihuahua

Participaran adultos mayores en concurso estatal de baile

Published

on

Un grupo de personas adultas mayores, practican danza folklórica y danza de salón cada sábado en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Villa Nueva, como parte de las actividades de esparcimiento que se desarrollan en ese club.

El instructor César Cruz es el encargado de preparar a estas personas, quienes integran el Ballet de Danza Folklórica del Municipio, además de que se preparan para participar en los Juegos Estatales del Adulto Mayor, a celebrarse el 6 y 7 de julio en el Teatro de la Ciudad.

Las clases de danza forman parte de un programa que la Presidencia Municipal de Chihuahua desarrolla para las personas adultas mayores, organizadas en más de 150 clubes en las colonias de la ciudad, destacó Erika Pando Delgado, directora de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.

Es prioridad del Alcalde Marco Adán Quezada apoyar a este grupo de población para mejorar su desarrollo y calidad de vida, indicó Erika Pando, a la vez que mencionó algunas otras actividades como elaboración de manualidades, activación física, talleres autosustentables, huertos familiares, entre otras.

Las clases de danza folklórica continuarán de manera gratuita, cada sábado en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Villa, de 10 a 12 horas, aunque también se realizan en los clubes de las colonias Ávalos, Malvinas e Infonavit Nacional

Redacción: Corina Muruato

danz

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto