Conecta con nosotros

Chihuahua

Vuelca tráiler con materiales tóxicos en Santa Eulalia

Esta tarde en el poblado de Santa Eulalia se presentó una fuerte movilización policiaca por la volcadura de un tráiler que transportaba Zinc, que es un material toxico, el accidente se presentó debido a que el pesado tracto camión de más  30 toneladas se quedó sin frenos al llegar al pueblo de Santa Eulalia, para luego derrumbar dos viviendas del lugar donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.

Al lugar arribaron elementos del heroico cuerpo  de bomberos, mismos que acordonaron la zona por varios metros, esto para evitar que alguna persona sufriera alguna intoxicación.

Cabe señalar que habitantes del pueblo se quejaron de que todos los días circulan por las principales calles del pueblo los camiones de carga pesada de las empresas mineras y temen que suceda otro percance similar donde pueda haber pérdidas humanascamion zinc santa eulalia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Firman convenio JMAS Chihuahua y SESEA para publicar información en el recibo del agua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, firmó un convenio de colaboración administrativa con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), con el objetivo de acercar a la ciudadanía información sobre las herramientas e instrumentos del Sistema Estatal Anticorrupción, a través del recibo del agua.

Como parte del convenio, se contempla que, en los meses de junio, septiembre y diciembre de 2025, así como en marzo, junio y septiembre de 2026, se publiquen en el reverso del recibo del agua, datos relacionados con los mecanismos del Sistema Estatal Anticorrupción.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Jesús Falomir Sáenz, señaló que la transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para el organismo.

Falomir explicó que la JMAS Chihuahua puede ser un canal eficaz para promover el combate a la corrupción, por lo que celebró la oportunidad de utilizar un medio como lo es el recibo de agua para difundir los reglamentos, lineamientos y acciones en esta materia.

Actualmente, los recibos de la dependencia tienen una distribución mensual de aproximadamente 361 mil ejemplares.

Con esta acción, la dependencia refrenda el compromiso de trabajar en colaboración con los entes de Gobierno para fomentar una administración pública más abierta y cercana a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto