Chihuahua
Vuelca tráiler con materiales tóxicos en Santa Eulalia
Esta tarde en el poblado de Santa Eulalia se presentó una fuerte movilización policiaca por la volcadura de un tráiler que transportaba Zinc, que es un material toxico, el accidente se presentó debido a que el pesado tracto camión de más 30 toneladas se quedó sin frenos al llegar al pueblo de Santa Eulalia, para luego derrumbar dos viviendas del lugar donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.
Al lugar arribaron elementos del heroico cuerpo de bomberos, mismos que acordonaron la zona por varios metros, esto para evitar que alguna persona sufriera alguna intoxicación.
Cabe señalar que habitantes del pueblo se quejaron de que todos los días circulan por las principales calles del pueblo los camiones de carga pesada de las empresas mineras y temen que suceda otro percance similar donde pueda haber pérdidas humanas
Chihuahua
“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.
Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.
“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.
El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.
La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.
Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.
Andrea evitó respaldarlo públicamente
Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.
La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.
Cruz también responde cordialmente a Javier Corral
Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.
El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.
Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.
La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.
-
México24 horas agoEU denuncia influencia del crimen organizado en Baja California
-
México24 horas agoFamilia de Jazmín Adriana bloquea avenida por falta de avances en su búsqueda
-
México23 horas agoMás de 7 millones cuentan con credencial del Servicio Universal de Salud
-
Revista23 horas agoColoquio sobre autenticidad y falsificaciones en el arte latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login