Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncia tortuguimo en el IEE y el IFE, no proceden denuncias en contra del PRI

Ante la negativa del Instituto Estatal Electoral y el Instituto Federal Electoral de hacer algo en contra del Partido Revolucionario Institucional, tras las denuncias del Partido Acción Nacional, por hacer actos anticipados de campaña de poner spot de radio y televisión al público en general, el dirigente del PAN Mario Vázquez denuncio tortuguismo en estas dependencias.

Published

on

Ante la negativa del Instituto Estatal Electoral y el Instituto Federal Electoral de hacer algo en contra del Partido Revolucionario Institucional,  tras las denuncias del Partido Acción Nacional, por hacer actos anticipados de campaña de poner spot de radio y televisión al público en general, el dirigente del PAN Mario Vázquez denuncio tortuguismo en estas dependencias.

“Nos parece muy lamentable que el PRI este tomando ventaja de manera irregular hemos señalado al colocar spot en radio y televisión de manera abierta a la ciudadanía, una franca campaña adelantada un acto que propicia inequidad.

Por lo que también es lamentable que el órgano electoral no esté previniendo ese tipo de actos, sin embargo como se actúa de manera tramposa seguro va a tener la respuesta de los ciudadanos, el rechazo a una actitud de trampa que se está realizando por parte del PRI.

Además señalo el tortuguismo por parte de estas dependencias, en el tema de los precandidatos únicos no deben poner spot de radio y televisión que fue el primer recurso que interpuso Acción Nacional hace 10 días.

Así mismo dijo que en estas dependencias, siempre es reconocida la afinidad y la dependencia de parte de estos organismos  en los gobierno en turno en este caso obvio que hay  afinidad y control hasta presupuestal en el IFE y en el IEE  y si no hay respeto por parte del gobierno hacia estas instancias con frecuencia son controladas.

Redacción: Corina Muruato

mario vazquez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto