Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncia tortuguimo en el IEE y el IFE, no proceden denuncias en contra del PRI

Ante la negativa del Instituto Estatal Electoral y el Instituto Federal Electoral de hacer algo en contra del Partido Revolucionario Institucional, tras las denuncias del Partido Acción Nacional, por hacer actos anticipados de campaña de poner spot de radio y televisión al público en general, el dirigente del PAN Mario Vázquez denuncio tortuguismo en estas dependencias.

Published

on

Ante la negativa del Instituto Estatal Electoral y el Instituto Federal Electoral de hacer algo en contra del Partido Revolucionario Institucional,  tras las denuncias del Partido Acción Nacional, por hacer actos anticipados de campaña de poner spot de radio y televisión al público en general, el dirigente del PAN Mario Vázquez denuncio tortuguismo en estas dependencias.

“Nos parece muy lamentable que el PRI este tomando ventaja de manera irregular hemos señalado al colocar spot en radio y televisión de manera abierta a la ciudadanía, una franca campaña adelantada un acto que propicia inequidad.

Por lo que también es lamentable que el órgano electoral no esté previniendo ese tipo de actos, sin embargo como se actúa de manera tramposa seguro va a tener la respuesta de los ciudadanos, el rechazo a una actitud de trampa que se está realizando por parte del PRI.

Además señalo el tortuguismo por parte de estas dependencias, en el tema de los precandidatos únicos no deben poner spot de radio y televisión que fue el primer recurso que interpuso Acción Nacional hace 10 días.

Así mismo dijo que en estas dependencias, siempre es reconocida la afinidad y la dependencia de parte de estos organismos  en los gobierno en turno en este caso obvio que hay  afinidad y control hasta presupuestal en el IFE y en el IEE  y si no hay respeto por parte del gobierno hacia estas instancias con frecuencia son controladas.

Redacción: Corina Muruato

mario vazquez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto