Conecta con nosotros

Chihuahua

Generará CONAGUA 100 mil empleos para jornaleros

Ante la sequía que azota la zona agrícola de Chihuahua, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) trabaja para reactivar los pozos del vital líquido y recuperar la superficie de tierra que se dejará de sembrar con agua rodada, afirmó el diputado del PRI, Abraham Montes Alvarado

Published

on

Ante la sequía que azota la zona agrícola de Chihuahua, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) trabaja para reactivar los pozos del vital líquido y recuperar la superficie de tierra que se dejará de sembrar con agua rodada, afirmó el diputado del PRI, Abraham Montes Alvarado.

En reunión con funcionarios de CONAGUA y SAGARPA, el Secretario de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego advirtió que una vez que esta institución concluya dicha labor se generarán nuevos empleos para más de 100 mil jornaleros.

Abraham Montes reconoció las acciones de la dependencia federal encaminadas a reordenar el proceso de uso de agua en esa entidad, toda vez que su personal se enfrenta ante un escenario complicado por la presencia de pozos clandestinos, usufructos del vital líquido sin permisos, obras sin concesión o apócrifas y enfrentamientos de grupos de usuarios del agua.

Ante Óscar Lara Aréchiga, Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de CONAGUA, el legislador por Chihuahua consideró que ya es hora de revisar el asunto relacionado con la administración en distribución y consumo del vital líquido, con base en la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los Congresos.

Montes Alvarado se dirigió al director general de Fomento a la Agricultura de la SAGARPA, Jorge Kondo López, para plantear que no se debe pensar en participar en la Cruzada contra el Hambre mientras la capacidad de abasto de alimentos se sustente en la importación.

Si logramos administrar correctamente el agua en México, coadyuvaremos a garantizar la alimentación en todas sus formas, subrayó el Secretario de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego.

“No debemos depender de importaciones para participar en la Cruzada contra el Hambre, porque el país que importa lo hace para el que pueda pagar lo importado y no para el que lo necesita; por lo tanto, esta campaña no se debe realizar con esta visión; debemos impulsar la producción nacional”, puntualizó Abraham Montes

Redacciòn: Corina Muruato

jornaleros

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto