Conecta con nosotros

Nota Principal

Escalofriantes declaraciones durante audiencia de joven que asesinó a sus padres

El día de ayer se realizaron las audiencias en contra de los tres jóvenes por el asesinato de la pareja Albertina Enríquez, de 69 años y a Efrén López, de 88.

Published

on

La mañana de ayer, a las 10:00 horas, dio inicio la audiencia en donde fueron vinculados a proceso la adolescente de 17 años de asesinó a sus padres, el novio de la menor y el amigo del novio.

Escalofriantes relatos que dejan ver que posiblemente alguno de los jóvenes presenta un problema mental. Aquí parte de los relatos por parte de los jóvenes, pues durante la audiencia de Ana Carolina, por ser menor de edad, fue a puerta cerrada.

Armando los testimonios de los jóvenes, explican que luego de asesinar a los padrastros de la menor, se fueron a cenar hot dogs, para posteriormente comprarse regalos con el dinero robado de los occisos.

Mauro Alexis Domínguez Zamarrón, de 18 años, le dijo que era «más pelada» de ese modo a José Alberto Grajeda Portillo, de 18 y pareja sentimental de la menor, asfixiar con extensiones eléctricas, solamente debía apretara el cuello del señor al señor por unos 60 segundos y lo soltara 10 segundos para que el señor se desmayara, esto luego de que el primero acabara de asesinar a la mujer.

Posteriormente, Domínguez Zamarrón explicó que era necesario que la sangre se secara, pues así sería más fácil limpiarla, y decidieron ir a cenar. Terminando de cenar, regresaron a la escena del crimen, y quemaron la sangre que se había derramado sobre la madera con un fijador para el cabello en aerosol y un encendedor.

Luego recogió todos los materiales que habían utilizado y que tenían sus huellas y metieron todo en una bolsa, la cual echaron en una de las camionetas. Después vaciaron gasolina a unos galones que había en la casa, mojaron los cuerpos y cuando los iba a encender, ninguno traía encendedor, por lo que fueron a la tienda de la abuelita del novio de Ana Carolina a comprar unos cerillos.

Dijeron que era la primera y última vez que pretendían cometer un crimen, que sólo hicieron por dinero, por lo que privaron de la vida a Albertina Enríquez, de 69 años y a Efrén López, de 88.

Sin embargo, Mauro Alexis Gómez, quien ayudó en el asesinato, quería seguir con «matanzas» y confesó a las autoridades que siempre tuvo la inquietud de cercenar a su madre, en donde se aseveró que el joven dijo que quería cortarle un seno a su mamá para cocinarlo y comérselo, pero que eso no pasó porque iba a derramar mucha sangre.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
001_asesinos_pareja

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Salud recomienda cubrebocas en Chihuahua por aumento de casos de sarampión

Published

on

Ante el incremento de casos de sarampión en el país, la Secretaría de Salud recomendó el uso de cubrebocas en Chihuahua como una medida de protección para la población, debido a que la entidad se encuentra entre las que concentran más contagios confirmados. La indicación busca reducir la transmisión del virus, sin sustituir en ningún momento la vacunación.

El secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que el cubrebocas es una medida complementaria y no reemplaza la aplicación de la vacuna contra el sarampión. Precisó que su uso está especialmente indicado para personas que han tenido contacto con casos sospechosos o confirmados, así como para quienes presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

El funcionario señaló que, en condiciones normales, el cubrebocas no es una recomendación universal para toda la población. Sin embargo, aclaró que en entidades como Chihuahua, donde se ha registrado una mayor exposición de casos, sí puede utilizarse de manera más generalizada como medida preventiva.

Kershenobich recordó que los primeros síntomas del sarampión pueden confundirse con otras enfermedades respiratorias, ya que incluyen fiebre, tos seca, escurrimiento nasal, conjuntivitis y malestar general. Por esta razón, subrayó la importancia de que las personas con estos signos utilicen cubrebocas, incluso antes de contar con un diagnóstico confirmado, para evitar contagios.

El titular de Salud reiteró que, cuando se detecta un caso de sarampión, las personas cercanas deben vacunarse de inmediato para protegerse y cortar la cadena de transmisión. Insistió en que la vacunación sigue siendo la principal herramienta de prevención.

Además de Chihuahua, Jalisco es otro de los estados donde se ha recomendado el uso más amplio del cubrebocas, al concentrar un número elevado de casos. En esa entidad, las autoridades decretaron el uso obligatorio del cubrebocas en escuelas de siete municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara por un brote activo.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite a través de gotículas expulsadas al hablar, toser o estornudar. Aunque afecta principalmente a niños pequeños, también puede presentarse en adolescentes y adultos. El periodo de incubación es de 10 a 14 días y, tras los síntomas iniciales, suele aparecer una erupción cutánea generalizada.

Las autoridades sanitarias mantienen el llamado a la población de Chihuahua a reforzar las medidas de prevención y a completar esquemas de vacunación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto