Conecta con nosotros

Política

Propone Minerva Castillo mayor revisión de gastos

Published

on

 

El gasto que realiza el Gobierno Federal para su funcionamiento, es demasiado alto y los resultados son muy bajos; es necesario que se implementen mecanismos de control, de mayor fiscalización y sobre todo de evaluación de beneficio social, ya que actualmente la administración de Felipe Calderón Hinojosa, es mala y cara, afirmó Minerva Castillo Rodríguez, candidata del PRI a diputada por el VI Distrito Electoral Federal.

“No se puede ser un Gobierno federal rico, cuando se tiene un pueblo pobre; cuando los niveles de pobreza extrema aumentan día a día, sin que se refleje una empatía en el poder Ejecutivo Federal con la gente, y en lugar de incrementarse el gasto social, lo único que se elevan son el número de nuevas plazas, los salarios de los funcionarios, y el gasto corriente; es decir, que aunque cada día son más, en la práctica hacen menos”.

Minerva Castillo, dio a conocer su interés por alcanzar la diputación federal, para proponer sistemas de mayor fiscalización del presupuesto de egresos, la reducción inmediata del gasto corriente, que tan solo en el rubro de renta de jets privados para el traslado de los funcionarios de primer, segundo y hasta tercer nivel, representa en cantidad, un número mayor al que el Gobierno de los Estados Unidos contrata para todo su gabinete.

“El gasto corriente nunca debe ser mayor al gasto social” sentenció Minerva Castillo, asentando que la vocación social de un gobierno, se demuestra en los hechos, con acciones, con obras de infraestructura que ayudan a la gente, con programas de reducción de gasto injustificado que no cuentan con un sustento que le representa un beneficio directo a la sociedad.

En reunión con un grupo de profesionistas que radican en el VI distrito, Minerva Castillo recibió muestras de apoyo y solidaridad a su candidatura por parte de los presentes, quienes se manifestaron a favor de una legisladora responsable y de tiempo completo, como lo ha sido, en todos y cada uno de los cargos que ha ocupado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto