Conecta con nosotros

Política

Propone Minerva Castillo mayor revisión de gastos

 

El gasto que realiza el Gobierno Federal para su funcionamiento, es demasiado alto y los resultados son muy bajos; es necesario que se implementen mecanismos de control, de mayor fiscalización y sobre todo de evaluación de beneficio social, ya que actualmente la administración de Felipe Calderón Hinojosa, es mala y cara, afirmó Minerva Castillo Rodríguez, candidata del PRI a diputada por el VI Distrito Electoral Federal.

“No se puede ser un Gobierno federal rico, cuando se tiene un pueblo pobre; cuando los niveles de pobreza extrema aumentan día a día, sin que se refleje una empatía en el poder Ejecutivo Federal con la gente, y en lugar de incrementarse el gasto social, lo único que se elevan son el número de nuevas plazas, los salarios de los funcionarios, y el gasto corriente; es decir, que aunque cada día son más, en la práctica hacen menos”.

Minerva Castillo, dio a conocer su interés por alcanzar la diputación federal, para proponer sistemas de mayor fiscalización del presupuesto de egresos, la reducción inmediata del gasto corriente, que tan solo en el rubro de renta de jets privados para el traslado de los funcionarios de primer, segundo y hasta tercer nivel, representa en cantidad, un número mayor al que el Gobierno de los Estados Unidos contrata para todo su gabinete.

“El gasto corriente nunca debe ser mayor al gasto social” sentenció Minerva Castillo, asentando que la vocación social de un gobierno, se demuestra en los hechos, con acciones, con obras de infraestructura que ayudan a la gente, con programas de reducción de gasto injustificado que no cuentan con un sustento que le representa un beneficio directo a la sociedad.

En reunión con un grupo de profesionistas que radican en el VI distrito, Minerva Castillo recibió muestras de apoyo y solidaridad a su candidatura por parte de los presentes, quienes se manifestaron a favor de una legisladora responsable y de tiempo completo, como lo ha sido, en todos y cada uno de los cargos que ha ocupado.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto