Conecta con nosotros

Chihuahua

¡A estudiar al extranjero! CONACYT ofrece 30 becas para maestrías o doctorado

Published

on

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invita a estudiantes mexicanos que quieran cursar una maestría o doctorado al extranjero a adquirir una de las 30 becas académicas que se ofrecen, para estudiar en cualquier parte del mundo, con la finalidad de incrementar la capacidad científica del estado de Chihuahua y contribuir a su desarrollo.

 

Las áreas del conocimiento donde se otorgaran estas becas son:

  • Aeroespacial
  • Autopartes
  • Electrónica
  • Industria agropecuaria alimentaria y biotecnología
  • Madera y mobiliario (forestal)
  • Minería y materiales de construcción
  • Nanotecnología
  • TIC/software
  • Turismo
  • Agua
  • Energía
  • Así como los programas de posgrado dirigidos a la gestión de la tecnología e innovación en las áreas anteriores programas presenciales convencionales de tiempo completo.

Y las becas podrán cubrir total o parcialmente: manutención mensual del becario con base al tabulador autorizado y publicado en la pagina del CONACYT, colegiatura y hasta un máxima anual de 250 mil pesos, además de apoyo médico y en su caso para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país donde realizara sus estudios.

Los requisitos para estas becas pueden ser consultados en la página www.conacyt.gob.mx

Redacciòn: Corina Muruato

conacyt

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto