Conecta con nosotros

Chihuahua

¡A estudiar al extranjero! CONACYT ofrece 30 becas para maestrías o doctorado

Published

on

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invita a estudiantes mexicanos que quieran cursar una maestría o doctorado al extranjero a adquirir una de las 30 becas académicas que se ofrecen, para estudiar en cualquier parte del mundo, con la finalidad de incrementar la capacidad científica del estado de Chihuahua y contribuir a su desarrollo.

 

Las áreas del conocimiento donde se otorgaran estas becas son:

  • Aeroespacial
  • Autopartes
  • Electrónica
  • Industria agropecuaria alimentaria y biotecnología
  • Madera y mobiliario (forestal)
  • Minería y materiales de construcción
  • Nanotecnología
  • TIC/software
  • Turismo
  • Agua
  • Energía
  • Así como los programas de posgrado dirigidos a la gestión de la tecnología e innovación en las áreas anteriores programas presenciales convencionales de tiempo completo.

Y las becas podrán cubrir total o parcialmente: manutención mensual del becario con base al tabulador autorizado y publicado en la pagina del CONACYT, colegiatura y hasta un máxima anual de 250 mil pesos, además de apoyo médico y en su caso para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país donde realizara sus estudios.

Los requisitos para estas becas pueden ser consultados en la página www.conacyt.gob.mx

Redacciòn: Corina Muruato

conacyt

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reúne Alan Falomir a más de 2000 chihuahuenses en favor de Chihuahua

Published

on

Más de 2,000 personas se dieron cita este sábado para participar en un encuentro encabezado por Alan Falomir, donde agradeció el respaldo de los asistentes y compartió un mensaje sobre el trabajo realizado en favor de la ciudad.

Durante su intervención, Falomir destacó los avances alcanzados en los últimos años al frente de la JMAS Chihuahua, impulsando acciones para fortalecer los servicios de agua potable y drenaje, además de promover, como nunca antes, la cultura del cuidado y uso responsable del agua.

Asimismo, señaló que todo servidor público debe desempeñar su labor con vocación de servicio y cercanía con la ciudadanía a fin de atender de manera efectiva las necesidades de las familias chihuahuenses.

Falomir hizo un llamado a construir un frente común rumbo al 2027 para defender nuestro municipio frente a las decisiones federales centralistas que, dijo, afectan a Chihuahua.

Enfatizó en la importancia de evitar que políticas destructivas como las que ha llevado a cabo Morena en otras partes del país, lleguen a nuestro municipio.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo de los asistentes y reiteró su compromiso de seguir trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, por el bienestar de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto