Conecta con nosotros

Policiaca

Hermanos reciben sentencia de cinco años de cárcel por robo de vehículo

Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de los hermanos Christopher Benjamín y Rafael Bryan de apellidos Ramos Ponce

Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de los hermanos Christopher Benjamín y Rafael Bryan de apellidos Ramos Ponce.  Ellos se apoderaron de manera violenta de un automotor.

El hecho delictivo se registró el 11 de julio del 2012, aproximadamente a las 19:00 horas en las calles Mariano Guillen y 92 de la colonia Los Pinos, cuando los sentenciados con el uso de un arma de fuego, despojaron a la víctima de un vehículo Chrysler Pick Up modelo 2009, color naranja.

Asimismo, el Ministerio Público, argumentó ante el Juez que los hermanos Ramos Ponce huyeron del lugar; sin embargo, fueron interceptados por elementos de la Policía Federal en la carretera a Cuauhtémoc, siendo detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Zona Centro.

Al término de un procedimiento abreviado, la autoridad judicial dio lectura a la pena privativa de la libertad sin beneficio de la condena condicional.hermanos roba carros

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Balacera en Parral: Detienen a sujeto armado que se identificó como policía y enfrentó a municipales

Un violento enfrentamiento armado entre un civil y elementos de la Policía Municipal de Parral dejó tres personas heridas —dos civiles y el presunto agresor— y provocó pánico entre los vecinos de la Vialidad del Río. El detenido, Silverio Martínez Subías, de 45 años, se identificó como policía al momento de su captura y realizó disparos al aire antes de abrir fuego contra los oficiales.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en dicha vialidad, cuando los agentes municipales detectaron a un individuo sospechoso que momentos antes había herido a dos hombres, identificados como David Misael A.A. y Orlando Q.T., quienes sufrieron lesiones de bala en los brazos. Ambos fueron trasladados a recibir atención médica, y se reportan fuera de peligro.

De acuerdo con los primeros reportes, al ser interceptado por los uniformados, Martínez Subías afirmó ser miembro de una corporación policial y disparó dos veces al aire, aparentemente en un intento de intimidación. Sin embargo, la situación escaló rápidamente: el hombre se atrincheró detrás de una pila de escombro y desde ahí comenzó a disparar directamente contra los agentes municipales.

El tiroteo se prolongó varios minutos y generó alerta en la zona, donde vecinos y automovilistas buscaron refugio ante los disparos. Los policías respondieron al fuego, logrando herir al agresor, quien fue inmediatamente sometido y trasladado bajo custodia a un hospital local, donde permanece en calidad de detenido.

La escena fue captada en video por testigos y cámaras de seguridad; las imágenes ya circulan en redes sociales y muestran el momento en que los agentes se resguardan mientras Martínez Subías continúa disparando desde su escondite.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el agresor pertenece en realidad a alguna corporación de seguridad o si se trató de una falsa identidad para evadir su arresto. Las autoridades ya investigan el caso y no se descarta que pudiera haber más personas implicadas en los hechos previos a la balacera.

El enfrentamiento revive preocupaciones en torno a la violencia armada en zonas urbanas y al riesgo que enfrentan diariamente los cuerpos de seguridad pública. Mientras tanto, la Fiscalía Zona Sur ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y determinar el estatus legal del detenido.

Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con mayores detalles sobre el estado de salud del presunto agresor y los avances en las diligencias ministeriales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto