Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicita diputado al Congreso de la Unión dictamen de iniciativa de reforma a la Ley General de Salud

El diputado Arturo Díaz Cázares, presentó una iniciativa de Acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a que emita un dictamen con respecto a la propuesta que pretende reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de bebidas adicionadas con cafeína.

Published

on

El diputado Arturo Díaz Cázares, presentó una iniciativa de Acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a que emita un dictamen con respecto a la propuesta que pretende reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de bebidas adicionadas con cafeína.

 

Durante el año 2010, la Procuraduría Federal del Consumidor publicó un artículo referente a las llamadas “bebidas energéticas” encaminado a disipar mitos acerca de las mismas.

 

Uno de los puntos más relevantes contenido en dicho artículo es el que se refiere a la mezcla de las bebidas energizantes con bebidas alcohólicas, lo cual le puede causar al individuo una intoxicación por una ingesta excesiva, así como consecuencias secundarias relacionadas con ansiedad, insomnio y trastornos del ritmo cardiaco.

 

Esto último fue amparado por la Comisión Federal de Protección de Riesgos contra la Salud, que además recomendó que las bebidas energéticas no sean consumidas por menores de edad, mujeres embarazadas, personas sensibles a la cafeína, personas con padecimientos cardiacos ni deportistas.

 

A lo anterior le siguió la presentación de una iniciativa al Congreso de la Unión con el fin de regular la ingesta de las bebidas con cafeína o energéticas a través de reformas y adiciones a la Ley General de Salud.

 

El documento mencionado ha sido motivo de discusión en ambas cámaras, y actualmente se encuentra aún en estudio por la Cámara de Diputados con el fin de establecer la regulación general a que deben sujetarse las bebidas adicionadas con cafeína.

 

Es importante para toda la República que el proyecto de reforma aquí citado, sea analizado a la brevedad posible y adecuar su viabilidad para que se convierta en derecho positivo en virtud de los beneficios que se pretenden con su aprobación.

Redacción: Corina Muruato

DSC_6987

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Distribuye Secretaría de Hacienda placas metálicas a las recaudaciones de Juárez y Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que, las recaudaciones de Rentas de Ciudad Juárez y Chihuahua ya cuentan con placas metálicas.

Por lo anterior, se invita a las y los contribuyentes que cuentan con placas de cartón a que acudan a los módulos para realizar el canje correspondiente.

Para realizar el cambio es importante que presenten el tarjetón que les fue entregado de manera provisional.

La dependencia recuerda a la población que durante el mes diciembre pueden aprovechar los beneficios del programa Borrón y Cuenta Nueva, con hasta un 80 por ciento de descuento en recargos vehiculares.

La administración estatal trabaja de manera permanente para facilitar trámites y brindar a la ciudadanía servicios ágiles, oportunos y eficientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto