Chihuahua
Lamenta el PRI acusaciones del PAN, siempre hemos respetado a los demás aspirantes
La coordinación del candidato del PRI a Presidente Municipal de Aquiles Serdán rechaza completamente las acusaciones de que fueron militantes del partido, los protagonistas de un enfrentamiento contra miembros del PAN en el Fraccionamiento Portal del Valle.
La coordinación del candidato del PRI a Presidente Municipal de Aquiles Serdán rechaza completamente las acusaciones de que fueron militantes del partido, los protagonistas de un enfrentamiento contra miembros del PAN en el Fraccionamiento Portal del Valle.
Lamentamos que en un ambiente electoral y de suma importancia para la ciudadanía el Partido Acción Nacional quiera iniciar una “guerra sucia” para generar controversia y sacar provecho político partidista de esto, abusando de los electores.
En ningún momento se agredió al candidato del PAN, ni a los simpatizantes, siempre hemos sido respetuosos de sus acciones dentro de la campaña, por lo que esperamos que también lo sean ellos y no busquen que los contendientes caigan en provocaciones.
Tanto el candidato del PRI a la Alcaldía como los demás aspirantes del Partido Revolucionario Institucional buscan el bienestar y sobre todo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aquiles Serdán mediante propuestas, compromisos y acciones propositivas y no a través de insultos y campañas de desprestigió
Redacciòn: Corina Muruato
Chihuahua
UACH organiza jornada gratuita de mastografías para mujeres
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) llevó a cabo una jornada gratuita de mastografías, en colaboración con la Secretaría de Salud estatal, en la que más de 150 mujeres se registraron para participar. De ellas, 56 lograron obtener un espacio para realizarse el estudio en una unidad móvil habilitada para tal fin.
El objetivo de esta actividad fue promover la detección oportuna del cáncer de mama y facilitar el acceso a estudios preventivos tanto para la comunidad universitaria como para la población en general. Debido a la alta demanda, la unidad móvil alcanzó su capacidad máxima, lo que llevó a las organizadoras a ofrecer vales a las mujeres que no pudieron ser atendidas, permitiéndoles acudir al Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Nogales.
Una de las características destacadas de la jornada fue la accesibilidad de la unidad móvil, que contaba con una rampa diseñada para facilitar el ingreso de mujeres con dificultades de movilidad. Esta adaptación permitió que las asistentes que utilizan bastón o que presentan complicaciones para caminar pudieran acceder al servicio de manera más segura.
La Facultad de Filosofía y Letras subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para acercar servicios de salud preventiva a la población y fomentar la participación de la comunidad universitaria en actividades de beneficio social. Además, se resaltó la colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para llevar a cabo acciones que atiendan las necesidades de salud de las mujeres.
La institución reafirmó su compromiso de mantener actividades que faciliten el acceso a estudios preventivos y que contribuyan al cuidado de la salud entre la comunidad universitaria y la ciudadanía. Hasta el momento, no se han dado a conocer nuevas fechas para futuras jornadas.
-
Resto del mundo20 horas agoObama reacciona a derrota de Trump y llama a la unidad en EU
-
Revista19 horas agoEncuentro SerSur de Danza UNAM abordará temas de identidad y migración
-
Política16 horas agoSenado aprueba reforma que multa a proveedores de internet por infracciones
-
Política19 horas agoUrgen a legislar la muerte digna en el Congreso local



You must be logged in to post a comment Login