Conecta con nosotros

Deportes

Paola Espinosa ve posibilidades de medalla

Published

on

La clavadista mexicana Paola Espinosa afirmó que las posibilidades de ganar medalla tanto en la cuarta fecha de la Serie Mundial FINA como en los Juegos Olímpicos de Londres está latente, puesto que todos los competidores tienen las mismas oportunidades.

«Hay posibilidades reales para todos, cualquiera puede hacerlo, porque todos trabajan para estar en el medallero», mencionó la  monarca panamericana en Guadalajara 2011.

La sudcaliforniana mostró optimismo en espera de que las cosas se den durante esta etapa y, sobre todo, en Londres 2012, en donde espera regresar con una medalla en la modalidad de 10 metros individual luego del bronce conseguido hace cuatro años en sincronizados al lado de Tatiana Ortiz.

«En mi caso particular espero que me vaya bien, son mis terceros Juegos Olímpicos y mi entrenadora Ma Jin y yo hemos trabajado muy fuerte para conseguir los objetivos», añadió.

La saltadora compartió que este viernes se verá en la fosa del CAR de esta ciudad a los mejores clavadistas del mundo que en los Juegos Olímpicos irán en busca de los títulos, aspecto en donde dominan los chinos.

«El viernes podrán vernos en este evento, que será la despedida de los mexicanos rumbo a Juegos Olímpicos», añadió.

A decir de Jesús Mena, el encargado de los clavados en la Federación Internacional de Natación (FINA), la Serie Mundial de la especialidad reúne a los mejores ocho saltadores del mundo y tenerlos en México es una motivación ara seguir con el desarrollo de los clavados.

Mena Campos indicó que la Serie Mundial de Clavados FINA, es el evento «más importante que se organiza en México en el 2012, no hay otro de su nivel este año en el país previo a lo que sucederá en los Juegos Olímpicos de Londres».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

México conoce sus rivales en el Grupo A del Mundial 2026 y enfrentará a Corea del Sur

Published

on

La selección mexicana ya tiene definido su camino en el Grupo A del Mundial 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y Canadá. El Tricolor enfrentará a Corea del Sur y espera por su último rival de la fase de grupos tras el sorteo realizado este jueves.
México abrirá su participación el jueves 11 de junio con el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca. El mítico inmueble hará historia al recibir tres ceremonias de inauguración en una Copa del Mundo. La escuadra de Javier Aguirre buscará ganar su primer partido en la apertura de una justa mundialista, una asignatura pendiente para el país.
El segundo compromiso será contra Corea del Sur el sábado 18 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara, casa de las Chivas. El último partido de la fase de grupos se disputará el miércoles 24 de junio contra un rival aún por definirse.
El torneo organizado por la FIFA se vivirá de manera diferente al estrenar un nuevo formato con 48 selecciones. La primera fase será fundamental para que México olvide lo sucedido en Qatar 2022 y avance a la siguiente ronda.
El Grupo A quedó conformado por México, Corea del Sur y dos selecciones más por determinarse. Los partidos del Tricolor se disputarán en las fechas del 11, 18 y 24 de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto